×

Puigdemont exige a Sánchez un referéndum de autodeterminación en Cataluña

Si los socialistas quieren gobernar el país deberán asumir la autodeterminación en Cataluña a través de un referéndum de independencia.

exigencias puigdemont

Junts exige a Sánchez un referéndum de autodeterminación en Cataluña. El propio Puigdemont ha dejado clara su postura para que el sanchismo siga vigente en el país.

Piden a Sánchez un referéndum de autodeterminación en Cataluña

Si quieren gobernar deberán asumir la autodeterminación en los países catalanes, ha zanjado Carles. De esta forma el Gobierno de la nación está en manos de los partidos nacionalistas vascos y catalanes. Estos han zanjado la cuestión: venderán caro su voto, y la posibilidad de una repetición electoral a finales de año planea sobre el horizonte.

La «autodeterminación y la amnistía»

Desde Junts, el partido de Carles Puigdemont, ya han explicado que sólo darán su sí por la «autodeterminación y la amnistía» como condiciones para tener una la investidura de Pedro.

¿Cómo y cuándo sería este referéndum de autodeterminación en Cataluña? Toda vía está todo por ver. Lo que sí sabemos es que a un día después de las elecciones todo parece más complicado que hace dos meses, cuando propusieron ir a votar en pleno mes de julio.

Pablo Llarena

Además, el magistrado del Tribunal Supremo instructor de la causa del procés, Pablo Llarena, ha acordado este 24 de julio lo siguiente. Que el Juzgado de guardia de Barcelona practique la declaración indagatoria a la eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí. Todo ello en relación con su procesamiento por desobediencia y que después sea puesta en libertad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com