×

Jura de la Constitución de la princesa Leonor: Fecha, horario y dónde ver

La Princesa Leonor llevará a cabo la jura de la Constitución este próximo 31 de octubre en el Congreso de los Diputados.

Jura de la Constitución de la princesa Leonor: Fecha, horario y dónde ver. Este 31 de octubre la princesa Leonor cumple 18 años y jura la Constitución en el Congreso de los Diputados.

Jura de la Constitución de la princesa Leonor

El Congreso de los Diputados ya ha comenzado a engalanarse para recibir el martes, 31 de octubre, a la Familia Real con motivo del décimo octavo cumpleaños de la princesa Leonor y su consiguiente jura de Constitución. Como ya hiciese su padre el 30 de enero de 1986, momento en el que cumplía 18 años, la heredera al trono de España protagonizará en el estrado del Hemiciclo.

Lo hará ante invitados que representan las diferentes autoridades del Estado.

Futura reina

El acto comenzará a las 11:00 horas, cuando la princesa Leonor, acompañada por sus padres y hermana. La recibirá el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón. Desde la tribuna ubicada en Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, el rey pasará revista al Batallón de Honores.

La Familia Real

Tras esto, en las escalinatas del Congreso de los Diputados, la Familia Real será recibida por la presidenta del mismo, Francina Armengol, y por el presidente del Senado, Pedro Rollán. A continuación, empezaría el acto dentro de la Cámara Baja. Un evento que comenzará con el himno de España y un discurso de bienvenida de Armengol.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com