×

La Comunidad Judía ‘explota’ contra Yolanda Díaz e Ione Belarra por su «profundo antisemitismo»

La Comunidad Judía ha cargado contra la ministra Yolanda Díaz por haber demostrado su "profundo antisemitismo" y su apoyo a Palestina.

comunidad judía yolanda diaz

La Comunidad Judía contra Yolanda Díaz

La Comunidad Judía y el Observatorio de Antisemitismo en España hablaron sobre Yolanda Díaz. Advierten de una «eclosión y una emergencia» ante mensajes antisemitas tras el la guerra entre Israel y Hamás provocada por los ataques del grupo terrorista.

«Aquí hay israelíes viviendo que nos han llamado diciendo que tienen mucho miedo (…) todo ese colectivo como poco, si no la sociedad en su conjunto, está afectado por la eclosión, la emergencia tremenda de antisemitismo que estamos viviendo en estos momentos«, manifestaba el presidente de Movimiento contra la Intolerancia y codirector del Observatorio de Antisemitismo en España, Esteban Ibarra.

Piden su dimisión

Durante la presentación del Informe sobre el Antisemitismo en España, estas comunidades judías han calificado de «antisemitas» las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz y también de la ministra en funciones de Derechos Sociales, Ione Belarra, que hablaba de «genocidio» en la Franja de Gaza. A la vez que piden a los políticos difundan mensajes de paz.

Antisemitismo

«No tengo ninguna duda de que son antisemitas», aseguraba el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Benzaquén, en relación con las declaraciones de Belarra o Díaz. Él mismo ha aclarado que no denunciará sino que se trata de «un reproche».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com