×

Montero y Belarra no irán a la jura de la princesa Leonor: “No es democrático”

Las políticas de Podemos Irene Montero e Ione Belarra anuncian que no irán a la jura de la princesa Leonor: “No es un acto democrático”

Montero y Belarra no irán a la jura de la princesa Leonor: “No es democrático”. El líder de IU, Alberto Garzón, también se ausentará durante la ceremonia en el Congreso.

Montero y Belarra no irán a la jura de la princesa Leonor: “No es democrático”

Las ministras de Podemos Ione Belarra (Derechos Sociales) e Irene Montero (Igualdad) no asistirán a la jura de la Constitución de la princesa Leonor en el Congreso, al entender que este acto solo persigue «blindar» la institución monárquica. Así lo ha indicado la secretaria de Acción Institucional del partido, María Teresa Pérez, en declaraciones a los medios en Alicante, donde ha desvelado que por «convicción democrática» las principales referentes de Podemos, al igual que sus cinco diputados, se ausentarán del evento.

El motivo

«Pensamos que no es un acto más (la ceremonia de jura de la Carta Magna de la Princesa), que es un acto para blindar la dinastía, la sucesión monárquica y por tanto Podemos no va a formar parte de esa operación, ni nuestros diputados ni nuestras ministras van a acudir al acto precisamente por compromiso democrático», ha enfatizado Pérez.

La futura reina

La dirigente del partido morado ha desgranado que en democracia la ciudadanía tiene derecho a elegir mediante el voto popular a sus representantes públicos y que también debe hacerse en el caso de la Jefatura del Estado. Por tanto, su aspiración es que algún día la ciudadanía pueda votar «si prefiere tener un rey y tener princesas o si prefiere tener una república».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com