×

PSOE y ERC llegan a un acuerdo sobre la amnistía para investir a Sánchez

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y Pere Aragonès llegan a un acuerdo sobre la amnistía para lograr la investidura.

PSOE y ERC llegan a un acuerdo sobre la amnistía para investir a Sánchez. Ambas formaciones «avanzan decisivamente» hacia el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez.

PSOE y ERC llegan a un acuerdo sobre la amnistía para investir a Sánchez

ERC y el PSOE han cerrado un acuerdo sobre la futura ley de amnistía de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Lo ha anunciado la formación nacionalista catalana en un comunicado. Durante la tarde de este martes el presidente del Gobierno en funciones y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han mantenido una conversación telefónica.

Las formaciones

Ambas formaciones «avanzan decisivamente» hacia el acuerdo para la legislatura. Bajo el marco de las negociaciones de investidura, Sánchez y Aragonès han «desbloqueado» los detalles de la «futura ley de amnistía». ERC dice que «ambas formaciones han quedados satisfechas con sus expectativas. También con los «principios políticos» de esta norma. Fuentes de Ferraz aseguran a Antena 3 Noticias que hay «satisfacción» por el acuerdo, que es «otro paso más». Falta todavía cerrar el acuerdo con Junts per Cat para la norma.

Amnistía

La ley de amnistía será registrada pronto en el Congreso de los Diputados, según ERC. Ambos presidentes han delegado en sus respectivos equipos negociadores el cierre definitivo. Este acuerdo contiene «cuestiones políticas y económicas a desarrollar durante la legislatura».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com