×

Irene Montero se despide del Ministerio de Igualdad: “Fuimos las mejores”

La mujer de Pablo Iglesias y política de Podemos Irene Montero se despide con polémica del Ministerio de Igualdad: “Fuimos las mejores”.

dimisión Irene Montero

Irene Montero se despide del Ministerio de Igualdad: “Fuimos las mejores”

Irene Montero se despide del Ministerio de Igualdad

«Estos cuatro años, esta legislatura feminista ha transformado España y España es hoy otro país. […] Creo que nadie pensó que fuese posible hacer tantas cosas en una legislatura».

«De esta legislatura, nosotras salimos más convencidas que cuando entramos a este ministerio de que el feminismo es capaz de transformarlo todo», dijo la ministra en funciones durante el acto «Algo habremos hecho», en el que defendió su gestión ante asociaciones feministas.

«Estos cuatro años, esta legislatura feminista ha transformado España y España es hoy otro país. […] Creo que nadie pensó que fuese posible hacer tantas cosas en una legislatura», aseguró Montero.

Cuatro años

La dirigente de Podemos denunció la «violencia política y el castigo ejemplar como mecanismo de disciplinamiento [sic]» que la «ofensiva reaccionaria» ha ejercido contra el ministerio: «Nosotras llevamos esta experiencia tatuada en nuestros cuerpos», dijo.

Su futuro

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, añadió que el «castigo ejemplarizante» recibido ha tenido que ver con que han sido «un equipo de mujeres haciendo política y eso es algo que aún hay gente que no puede soportar».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com