×

Quién es Ana Redondo García, la nueva ministra de Igualdad

Quién es Ana Redondo García, la nueva ministra de Igualdad elegida por Pedro Sánchez para esta nueva legislatura de Gobierno.

Quién es Ana Redondo García, la nueva ministra de Igualdad

Ana Redondo García es concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, ciudad en la que nació en 1966. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León.

Ha sido el último nombre conocido.

Profesora Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid, es también miembro del equipo jurídico del Instituto de Estudios para América Latina y vocal del Foro XXI del FIIAP del Ministerio de Administraciones Públicas para sus relaciones con América Latina.

Militante del PSOE, fue Secretaria de Formación del PSOE de Valladolid.

Sánchez

Además, fue procuradora por la provincia de Valladolid en las Cortes de Castilla y León en 2007 y 201 y vicepresidenta del PSOE de Castilla y León entre 2012 y 2014. Otro de los cargos que ha ocupado ha sido portavoz del Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León entre 2008 y 2011 y desde 2014 a 2015.

Igualdad

«Por supuesto, hay una serie de leyes pendientes, sobre todo que están incorporadas tanto en el programa socialista como en el pacto que hemos firmado con Sumar para la legislatura y, por lo tanto, se trata de desarrollar esa legislación que implica incrementar los derechos en todos los niveles, especialmente en igualdad de género», ha explicado esta mañana tras conocerse que ocupará el ministerio de Igualdad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com