×

Yolanda Díaz explota contra Podemos: «Van contra los trabajadores, golpean a los más débiles»

La vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz explota contra Podemos: "Van contra los trabajadores, golpean a los más débiles".

Yolanda Díaz explota contra Podemos: «Van contra los trabajadores, golpean a los más débiles»

El Ministerio de Trabajo que dirige la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz ha explotado contra Podemos. Ella acordó la pasada semana con los sindicatos una subida del 5% del salario mínimo interprofesional (SMI).

Sumar celebra este acuerdo en el que no ha participado la patronal. Díaz ha exclamado sobre el fracaso de la reforma del subsidio por desempleo este lunes en Espejo Público que «Podemos ha recortado los derechos de los trabajadores, golpeado a los más débiles».

La formación morada tumbó el real decreto junto a PP y Vox.

Su trabajo, según ella, es un «hito en Europa». «Tenía que estar aprobada el 31 de diciembre. Por eso fue vía real decreto ley». Ha denunciado que en la calle hay «muchísimo enfado» con las formaciones políticas que han tumbado una norma «que tiene que ver con la mejora de la vida de la gente». «La ciudadanía hay que respetarla», ha remarcado.

El PSOE

Para la vicepresidenta segunda, PP, Vox y Podemos «tendrán que responderle a la ciudadanía». «Es un recorte sin precedentes en la historia de este país», lamenta. «Lo que vimos el otro día es politiqueo y están castigando a la gente», esgrime Díaz. Podemos defendía que la reforma era un recorte de las pensiones de esos trabajadores que tienen 52 años ahora. Los sindicatos consideran que es un error tumbar esta reforma.

«Lo que ha pasado ha sido claro. Lo ha visto toda España. Podemos ha recortado los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y ha golpeado a los más débiles. No hablamos de la prestación pública de desempleo, hablamos de subsidio que es la renta que tienen los que menos tienen. Es muy grave».

Conflicto con la patronal

«La patronal sabe como y oque tenemos un nivel de ocupación récord histórico en España. Este discurso es falaz, no es real. Tenemos unos niveles de ocupación récord. Recuerdo la España de Rajoy que soñaba con 20 millones de ocupados. Tenemos 21,3 millones de ocupados, de los cuales hay 10 millones de mujeres ocupadas. Esto no lo discute la patronal porque sabe que es verdad».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com