×

El Gobierno acuerda con los independentistas blindar a Puigdemont y a los CDR

El Gobierno actual presidido por el PSOE pacta con los independentistas de Junts retocar la Ley de Amnistía para blindar a Puigdemont y a los CDR.

El Gobierno pacta con los independentistas retocar la Ley de Amnistía

El partido del Gobierno PSOE y los independentistas de Junts han llegado a un acuerdo para retocar la referencia que se hace a los delitos de terrorismo en la Ley de Amnistía.

Así, lo ha comunicado este 23 de enero Míriam Nogueras, portavoz del partido catalán en el Congreso, aunque sin detallar el contenido de lo acordado. En declaraciones en el Congreso de los Diputados realizadas antes de la reunión de la Comisión de Justicia que va a discutir las enmiendas a esta ley, Nogueras ha indicado que el acuerdo con los socialistas se basa en dos enmiendas transaccionales, las cuales también han firmado, entre otros partidos, Esquerra Republicana.

ERC

Las dos formaciones independentistas catalanas decidieron mantener vivas para esta comisión las enmiendas que habían registrado en solitario y por separado, entre ellas, las dos que piden que la amnistía se aplique también a los delitos de terrorismo, incluidos aquellos actos sobre los que ya pesa sentencia firme.

Puigdemont

ERC y Junts optaron por mantener vivas estas enmiendas pese a que el pasado jueves apoyaron la introducción de otra (incluida en el paquete que los republicanos presentaron con el PSOE, Sumar, Bildu y BNG) que decía justo lo contrario. Ese texto para dejar fuera de la amnistía los actos terroristas sobre los que haya recaído sentencia firme también contó con el apoyo de Junts.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com