×

Sánchez y Von der Leyen ayudan a Mauritania para contener la inmigración a Canarias

Pedro Sánchez y Úrsula Von der Leyen emiten una ayuda a Mauritania para contener la inmigración irregular a las Islas Canarias.

Sánchez y Von der Leyen ayudan a Mauritania para contener la inmigración a Canarias

Pedro Sánchez y la presidenta de la Comisión Europea anuncian nueva ayuda a Mauritania. Todo ello por la grave crisis en las Islas Canarias con los migrantes de Mauritania.

Estos provienen el 85 por ciento de las llegadas irregulares al archipiélago en lo que va de año. En enero han llegado a las islas 9.700 personas, un 700% más con respecto al mismo mes del año pasado.

La grave crisis migratoria

Una situación que preocupa en la Moncloa, especialmente por la situación de inestabilidad en los países del Sahel que motiva la salida de miles de jóvenes hacia Mauritania para poner finalmente rumbo a Europa a través de la peligrosa ruta canaria. Fuentes del Gobierno español describen la situación como complicada, y prevén un aumento de esa presión sobre Mauritania. Consideran firme el compromiso de Nuakchot con la migración irregular, pero tanto el Gobierno español como la Comisión Europea están dispuestos a ofrecer más ayuda a Mauritania para hacer frente a la presión.

Canarias

Con ese objetivo, y con el ánimo de aprovechar la visita para hacer algunos anuncios, Sánchez y Von der Leyen llegan este jueves a Nuakchot. El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, recibirá a Sánchez y a la presidenta de la Comisión en el aeropuerto y mantendrán después una reunión en el palacio presidencial; los tres participarán en una mesa redonda sobre hidrógeno verde, habrá una firma de acuerdos y está pendiente de concretarse una posible visita al Colegio de Defensa G5 Sahel.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com