×

Sánchez se somete al examen del Senado por el caso Koldo

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez será sometido a la investigación del Senado por el caso Koldo que salpica al PSOE.

Sánchez se somete al examen del Senado por el caso Koldo

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez responde a las preguntas por el caso Koldo. El Presidente no acude a la cámara alta desde el 16 de mayo del año pasado, entonces tuvo lugar la última sesión de control antes de la disolución de las Cortes Generales.

En su comienzo, Sánchez entrará en un cara a cara con Alicia García, la portavoz del PP. El partido ha anunciado que llegará «hasta el final» con esa comisión parlamentaria, a la que no ha descartado convocar al jefe del Ejecutivo.

Sánchez responderá a tres senadores

La primera pregunta será sobre la estabilidad que ofrece el Gobierno. Allí podría mencionar la presunta trama de corrupción conocida como caso Koldo, y probablemente también la ley de amnistía y los presupuestos para 2024. Luego le preguntarán cómo va a garantizar los compromisos adquiridos con Cataluña, y la senadora del BNG, Carme da Silva, lanzará una cuestión al presidente sobre el sistema ferroviario de Galicia.

Desde mayo

Pedro Sánchez no comparece en el Senado desde el 16 de mayo del año pasado, hace casi diez meses. Ese día se celebró la última sesión de control de la legislatura anterior. El resultado de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo llevó a Sánchez a anunciar la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas para el 23 de julio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com