Salud y Bienestar
|
12 marzo, 2020 10:48 am

Coronavirus, la OMS declara «Pandemia mundial»

Compartir

La OMS declara pandemia el COVID-19: ya no es una epidemia confinada a ciertas áreas geográficas, sino que se ha extendido por todo el planeta. 

Después de semanas de aplazamientos, la Oms finalmente pronunció la inevitable palabra: «Pandemia». «Hemos evaluado que COVID-19 puede caracterizarse como una situación de pandemia«, anunció el jefe de la Oms, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La Organización de Ginebra lo ha declarado admitiendo la evidencia de que estuvo frente a sus ojos durante días: los contagios se han extendido en todos los continentes excepto en la Antártida.

Advertisements

OMS: «el coronavirus es una pandemia mundial»

«Un nuevo virus que se extiende por todo el mundo y contra el que la mayoría de las personas no tienen defensa inmunológica». Esta es la definición de una pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.

Advertisements

Y esto es ahora oficialmente el coronavirus:ya no es una epidemia confinada a ciertas áreas geográficas, sino que se ha extendido por todo el planeta.

Las declaraciones del jefe de la OMS

«En las últimas dos semanas -dijo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la conferencia de prensa de este miércoles- el número de casos de COVID-19 fuera de China se ha multiplicado por 13 y el número de países afectados se ha triplicado. Hay más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 personas han perdido la vida. Miles más están luchando por sus vidas en los hospitales.

En los días y semanas venideros, esperamos que el número de casos, el número de muertes y el número de países afectados aumente aún más. La OMS ha evaluado este brote las 24 horas del día y nos preocupan profundamente tanto los alarmantes niveles de propagación y gravedad como los alarmantes niveles de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia. Pandemia no es una palabra que deba usarse a la ligera o por descuido».

«Describir la situación como una pandemia», prosiguió el Director de la OMS, «no modifica la evaluación de la OMS de la amenaza que plantea este virus. No cambia lo que la OMS está haciendo y no cambia lo que los países deberían estar haciendo.

Agradecemos las medidas adoptadas en el Irán, Italia y la República de Corea para frenar el virus y controlar sus epidemias. Sabemos que estas medidas están ejerciendo una presión sobre las sociedades y las economías, como lo han hecho en China».

Etiquetas: Coronavirus

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

Así es la Sisifemia, el nuevo trastorno laboral que afecta a aquellos con un elevado nivel de compromiso y autoexigencia.

';