×

Psiquiatra infantil: “No hay condiciones para vuelta al colegio”

Debido a la parálisis de las actividades debido al Coronavirus, los niños no pueden regresar a la escuela, dijo el miembro del Ministerio de Salud.

vuelta al colegio
coronavirus, vuelta al colegio

La pandemia del Coronavirus ha afectado en algún sentido la vida de personas de todas las edades. Los niños, en su caso, por la paralización de las actividades escolares en sus recintos académicos, y la vuelta a ellos, aún no está cerca.

Así lo aseguró José Luis Pedreira, vocal del consejo asesor del Ministerio de Salud: “No están dadas las condiciones”.

Colegio, el psiquiatra: «No hay condiciones para regresar»

Dijo que hay que ver cómo y en cuáles centros escolares se pueden cumplir con los requisitos mínimos y valorar las prioridades para la recuperación escolar. “Es uno de los asuntos más completos que hay que abordar, por lo que hay que analizar las condiciones necesarias que puedan llevarse a cabo y así darse la apertura”, apuntó. El psiquiatra infantil que está coordinando el final confinamiento de la población infantil para que al menos puedan salir durante un tiempo a la calle, pero siempre con el principal objetivo de que esté garantizada su seguridad.

En entrevista con el diario El País, al ser consultado sobre una posible fecha para que esto suceda, Pedreira no dio respuesta exacta, pues considera que tiene que haber primero un plan preciso y disposición de que se cumpla cabalmente. “No puede ser que uno esté haciendo deportes y otro que esté viajando a Marbello”, indicó como ejemplo de lo que no puede ocurrir. Los especialistas que, junto a él, se están encargando del tema, quieren exponerlo de la forma más clara posible ante los políticos y autoridades sanitarias para que ellos se lo expliquen a cada familia de la manera más clara posible.

Uso de mascarillas

Del mismo modo, acerca del uso de mascarillas, el psiquiatra infantil dijo que será una recomendación para aquellos niños de edades que puedan tolerarla, pero deben ser mascarillas especiales para niños, lo que significa “una dificultad añadida”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com