×

Científicos afirman que el aceite de coco destruye el Covid-19

La investigación muestra que sus compuestos disminuyen entre un 60% y un 90% la carga vírica de la Covid-19.

Mientras aumentan los casos de covid-19 y crecen las dudas sobre la efectividad de las vacunas; un grupo de científicos sorprende por su investigación con el aceite de coco y los resultados que ha tenido.

Aceite de coco destruye la covid-19

Un grupo de científicos, aseguran que el aceite de coco virgen ayuda a combatir a la covid-19, afirman que puede ser servir como antiviral contra el nuevo coronavirus, esta investigación fue desarrollada en Filipinas.

El consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD), estudió los efectos que puede tener el aceite frente al virus provocado por el coronavirus SARS-Cov-2; el estudio inició durante meses en fase experimental y ya ha comenzado los ensayos clínicos, por ahora son 56 voluntarios en el Hospital de Laguna.

Jaime Montoya, director del PCHRD; comunico que

«Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al azar la respuesta inmune contra la covid-19″.

Según une estudio financiada por el Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas; los compuestos del aceite de coco virgen disminuyen entre un 60% y un 90% la carga vírica de la covid-19; además de aumentar la supervivencia celular, lo que significa que contribuye a intensificar la respuesta del sistema inmune.

Sin embargo, la Investigación y el Desarrollo de la Salud advirtió de que se necesitaban más experimentos para determinar si una mayor concentración de compuestos del aceite puede reducir aún más la tasa de replicación del virus.

El secretario filipino de Ciencia, Fortunato de la Peña; anunció que el primer análisis del aceite de coco virgen como posible agente antiviral podría estar disponible para la segunda semana de noviembre.

Cabe recalcar que Filipinas es el segundo productor mundial de aceite de coco, con 15,3 millones de toneladas al año; aporta el 26,6% de la producción mundial. El PCHRD es un organismo sectorial que depende del Gobierno, el cual coordina las actividades de investigación en el país.

Este país ha sido desbancado por Indonesia como el país del Sudeste Asiático con más contagios de coronavirus, con 356.618 infectados, 39.800 son casos activos y 6.652 muertes.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com