×

Empresa española desarrolla mascarilla que mata el COVID-19

La división de I+D del grupo empresarial Atenzza desarrolló una mascarilla con un tejido ecológico que mata a la Covid-19 con un 99% de eficacia.

La división de I+D del grupo empresarial Atenzza desarrolló una mascarilla con un tejido ecológico que mata a la Covid-19 con un 99% de eficacia.

La división de I+D del grupo empresarial Atenzza desarrolló una mascarilla con un tejido ecológico que mata a la Covid-19 con un 99% de eficacia.

Empresa crea mascarilla que mata Covid-19

Una empresa valenciana anunció que habría desarrollado una mascarilla que mata a la Covid-19.

Según esto, la división de I+D del grupo empresarial Atenzza desarrolló un tejido ecológico con biocidas para hacer mascarillas que mata a la Covid-19, y además, a cualquier virus con una eficacia del 99%. También afirmaron los desarrolladores que las propiedades del tejido permanecen sin alteración alguna después de hasta 100 lavadas.

El textil se llama Ecodry, se conoce como ‘textil inteligente’ por su capacidad de matar virus. El tejido prevendría así el desarrollo y crecimiento de micro organismos nocivos que se reproducen por la humedad y la temperatura interior de las mascarillas. Esto garantiza la protección del usuario, y además, una larga duración a la mascarilla que ya no sería desechable después de un uso.

Ecodry es el primero de estos textiles ecológicos de fabricación y confección española que mata cualquier virus, incluyendo a la Covid-19 y sus variantes. Los biocidas estáticos actúan sobre el virus de la Covid-19 eliminándolo a través de la disolución de los lípidos que rodean al virus y protegen los genes replicables. Es decir, los inhibidores activos en el textil destruyen la capa de grasa que protege la información que permite al virus reproducirse.

Los productos biocidas no son nuevos en el mercado, y desde hace tiempo se conoce de su utilidad. El paso adelante que dio Ecodry fue, a través de nanotecnología, fijar estos biocidas al textil logrando así que actúen sin generar alergias, migraciones o problemas por el contacto con la piel. Además, estas mascarillas lograrían permanecer inalteradas en su función después de 100 lavadas a 60 grados, como comprobaron las pruebas de laboratorio.

El material de la mascarilla es algodón orgánico 70%, cumplen las regulaciones de seguridad (incluyendo las FFP2 de filtración bacteriana y respirabilidad), son hidrófugas, transpirables, impermeables, sin aditivos químicos e ideales para practicar deporte. Como han informado sus desarrolladores.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com