×

Enfermeras exigen vacunar todos los días para lograr el 80% de inmunidad

SATSE critica también que haya distintas velocidades en la administración de la vacuna en función de la comunidad.

Coronavirus médicos enfermeras fallecidos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF denuncia la «irresponsabilidad y la falta de planificación» de los gestores de Sanidad de las comunidades para desarrollar la vacunación contra el coronavirus el sindicato de enfermeras exige vacunar todo los días para alcanzar en julio la inmunización del 80% de la población.

Enfermeras exigen vacunar todos los días

CSIF denunció la irresponsabilidad y la falta de planeación para desarrollar la vacunación contra la covid-19; además el sindicato de enfermería SATSE exige que se realicen vacunaciones todos los días para así poder lograr la meta de inmunización del 80% de la población en el mes de julio.

De igual forma SATSE; ha realizado un comunicado donde expresa su disgusto y critica que haya distintas velocidades en la administración de la vacuna en función de la comunidad y demanda una «actuación eficaz, rápida y homogénea»; así como que los equipos móviles para desplazarse a los centro sociosanitarios estén compuestos por tres enfermeras.

Las enfermeras también piden que se haga la contratación de todo el personal sanitario que sea posible; para poder comenzar con éxito la campaña de vacunación, una demanda que también ha pedido el sindicato de funcionarios CSIF; el cual también acusa a los responsables sanitarios de deteriorar premeditadamente la sanidad pública a favor de la privada.

Ante la falta de personal medico, para desarrollar la campaña, Ciudadanos preguntará en el Congreso al Gobierno por las medidas que se van a tomar para complementar a las comunidades y si permitirá que no solo las enfermeras pongan las vacunas, sino también otros profesionales de sanidad.

Tras esa petición el Consejo General de Dentistas; ha ofrecido a sanidad la colaboración de este gremio para poder acelerar la campaña de vacunación y así poder alcanzar » la inmunidad de rebaño cuanto antes»; cabe recalcar que en España trabajan más de 40.000 profesionales que podrían ayudar.

La CSIF insiste que; » el virus no entiende de fines de semana ni festivos y rechaza la falta de recursos y la descapitalización»; en la Atención Primeria que se ha producido especialmente desde la declaración del estado de alarma; para justificar contratos con entidades privadas.

También critica el intento de responsabilizar a los profesionales de la sanidad por los retrasos en la vacunación; mientras recuerda que se las «suspendido permisos» y muchos de ellos han llegado a final de año con días de libranza pendientes y con jornadas extra todavía sin retribuir.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com