×

Se alerta sobre un lote Ketchup que saldrá del mercado

La alerta anunciada por AESAN sobre alérgenos en este lote de salsa ketchup, es la causa de su salida, en los próximos días, en los mercados.

Se anunció una alerta sobre un lote de Ketchup procedente de Francia con caña de azúcar de la marca Danival que saldrá de los mercados. Es una advertencia sobre alérgenos que pudieran producir una reacción alérgica en las personas. Con esto, se pone en un serio problema de imagen al vendedor de este producto tras la detección de la presencia de una mostaza no declarada en el etiquetado de la salsa.

Así, lo dejó claro La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Alerta de lote Ketchup Danival

La alerta anunciada por AESAN para este lote de salsa ketchup es la causa de su salida de los mercados.

La normativa estipula que en el caso de los alérgenos (la mostaza en este caso) se debe indicar en el etiquetado de los productos porque sino esto derivaría en complicaciones para la salud en personas que pudieran verse afectadas por una reacción alérgica.

Por este motivo el lote, con número E087 y fecha de caducidad 27/03/2022 se está retirando de los mercados, bajo la dirección de lo comunicado por AESAN en España. Además, debido al riesgo que representa este lote, se aclaró que las personas que tengan el producto en casa deberán dejar de consumirla de inmediato si son alérgicos o intolerantes a la mostaza.

Por otro lado, los consumidores que no padecen de esto. El consumo de este Ketchup, del lote alertado por las instituciones de nutrición. puede ser consumido sin ningún problema. De esta forma, también se deja en entredicho los protocolos de seguridad establecidos por esta compañía Danival a la hora de etiquetar sus productos.

También, hay que decir que si bien las inspecciones de Sanidad sobre este tipo de situaciones en cuanto a la seguridad alimentaria se refiere son contundentes. Las medidas en el día a día pueden resultar insuficientes no solo en supermercados, sino en bares y restaurantes.

Por ello en España, se evidencian de forma reiterada, por parte de los consumidores, el salto de las normativas de la UE . Es decir, hasta las grandes multinacionales y pequeños comercios encuentran muchas formas de cubrir de forma superficial y engañosa una inspección sanitaria solo para pasar el aprobado.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com