×

Covid-19; Cinesa ofrece sus salas para suministrar vacunas

La empresa cinematográfica 'Cinesa' ha ofrecido a las autoridades sus 500 salas, para poner vacunas y así ayudar a la gestión del Covid.

Covid-19; Cinesa ofrece sus salas para suministrar vacunas

La empresa de cine ‘Cinesa’ ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias autonómicas y locales, sus 39 complejos y 500 salas en España, para que se puedan poner vacunas. Esta iniciativa ha sorprendido, pero no se descarta como una posibilidad durante la campaña de vacunación.

Cinesa y las vacunas

Las vacunas requieren de todo un meticuloso proceso para su gestión. Por un lado el correcto transporte, y por otro su conservación a la temperatura adecuada.

Las salas de cine que volvieron a reabrir sus puertas el pasado verano.

Han lanzado un comunicado donde explican que todas sus salas ya tienen implementadas las medidas de seguridad, así como el control del flujo de acceso y salida, para evitar aglomeraciones y velando por que se mantenga la distancia de seguridad entre las butacas. Además cuentan con puntos de higienización con geles hidroalcoholicos entre otras cosas.

Añaden además que sus instalaciones están preparadas para poder adaptarse a las necesidades que requiere el proceso de vacunación. «Las instalaciones de los cines son amplias, ventiladas y acondicionadas», afirman.

Estas salas no solo se usarían para recibir a los ciudadanos y aplicarles las dosis, sino que cubren los requisitos energéticos que necesitan los congeladores donde se guardan y mantienen las vacunas. Cuentan con las suficientes instalaciones repartidas por todo el país por lo que son capaces de:

‘ Podemos dar soporte a la mayoría de las comunidades autónomas y nuestras salas de cine cuentan con fáciles accesos a través de transporte público, así como zonas de aparcamiento, dado que la mayoría de los cines ‘Cinesa’ están ubicados en centros comerciales’.

Cinesa en Europa

Cinesa pertenece al grupo de empresas ‘ Odeon’, que en diferentes países de Europa han llegado ya a acuerdos con las entidades apropiadas, para poner en marchar cuanto antes la petición que les ha ofrecido. Se ha podido saber que en España se encuentran analizando la propuesta y contactando con las autoridades para llegar a alcanzar un consenso y ser útiles dentro de la campaña de vacunación.

De esta manera se podría acelerar el proceso de vacunación, que tan retrasado está en algunas comunidades.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com