×

España recibirá más de 6 millones de vacunas en dos meses

Darias anuncia que España recibirá más de 6 millones de vacunas en los próximos dos meses, con los que se espera inmunizar el 7% de la población.

amoxicilina farmacias

España recibirá más de 6 millones de vacunas durante los dos próximos meses. Por otro lado, la Comisión de Salud Pública decidirá este 4 de febrero no vacunar a los mayores de 65 años con la vacuna de AstraZeneca.

Más de 6 millones de vacunas llegan a España

España recibirá más de 6 millones de vacunas durante los próximos dos meses. Durante el mes de febrero llegarán unas cuatro millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Para marzo, se espera la llegada de otras 2,7 millones de dosis por parte de AstraZeneca.

Así, el país contará con más de 6,7 millones de dosis para continuar el plan de vacunación en todo el territorio.

Se estima que estas dosis que llegarán podrían inmunizar hasta 3,3 millones de personas, es decir, un 7% de la población en España. Esto supondría una décima parte del objetivo marcado por Sanidad.

Al inicio de la vacunación, en diciembre, el Ministerio de Sanidad aseguraba que se llegaría al 70% de la población inmunizada para finales del verano. Los problemas de logística de las farmacéuticas y el bajo ritmo de vacunación han hecho que este objetivo se vea muy difícil de conseguir. Sin embargo, el Gobierno sostiene que aún es posible.

La nueva Ministra de Sanidad, Carolina Darias, comunicó al Consejo Interterritorial que Pfizer se ha comprometido a enviar a España casi 1,8 millones de dosis en febrero, y otros 2,7 millones de dosis en marzo.

La vacuna de AstraZeneca

Desde el Ministerio de Sanidad se ha estimado que las vacunas de AstraZeneca llegarán entre el 6 y el 8 de febrero. Algo más de 1,8 millones de dosis de esta vacuna llegarán para ser repartidas entre todas las comunidades autónomas.

Sin embargo, aún existe la duda sobre si es seguro administrar la vacuna de esta farmacéutica a mayores de 65 años. Por el momento, se ha decidido que no se administrará a mayores de 80 años.

Será este jueves, 4 de febrero, cuando los expertos de Sanidad y las comunidades autónomas se reúnan para tomar la decisión sobre un posible veto de la vacuna a personas mayores de 65 años, siguiendo los pasos de otros países como Alemania, Francia o Suecia.

Por lo tanto, a partir de febrero en España habrá hasta tres vacunas diferentes contra el coronavirus. El siguiente paso es buscar la autorización para el uso de las vacunas de Jansen y Curevac y la rusa, Sputnik V. Para ello, se esperará a que la Agencia Europea del Medicamento dé luz verde, pues desde España han asegurado que no comprarán vacunas al margen de lo que haga la Unión Europea.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com