×

Posible grupo de vacunación: mayores de 70, obesos y síndrome de down

La Sociedad Española de Medicina Preventiva indica que mayores de 70 años, obesos y síndrome de down podrían ser los próximos en vacunarse.

Mayores Obesos Down
Mayores Obesos Down

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) indicó que mayores de 70 años, obesos y síndrome de Down deben ser, en España, los próximos a vacunarse. Asimismo, comunicaron que la clave del éxito en el procesos de la vacunación debe ser la «priorización» enfocado hacia las personas más vulnerables.

En este sentido, según se destacó en un primer documento de Consenso elaborado por la institución se estableció que. Las personas de mayores de 70 años, personas obesas con grado III (el mayor) y discapacitados con síndrome de Down o con esclerosis múltiple con EDSS son los grupos que deberían tener una «orden de prioridad alta» de vacunación contra la COVID-19.


Un contexto que se resalta para tomar este tipo de conclusiones al respecto es sobre quiénes deberían ser los siguientes grupos a vacunarse con la limitación de las dosis existentes.

Y por ello, desde la SEMPSPH se indicó que su informe tiene objetivo ayudar en la toma de decisiones a las autoridades competentes de cara a «cómo establecer órdenes preferentes en la vacunación». Agregan que esto será «útil para las fases venideras de la Estrategia de vacunación en España«, publicada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Asimismo, se espera que el Gobierno prosiga acorde a la línea de los procesos estipulados. Y sus próximos pasos a realizar, según sus criterios en el Plan de Vacunación. Serán los grupos de «prioridad alta», que son personas que van las edades de 60 y 69 años, con enfermedades cardiovasculares (excluida hipertensión arterial). Así, también como, Diabetes no controlada o esquizofrenia. Luego, le tocará a los mayores de 80 años en marzo, dentro de lo que se tiene previsto para comenzar la Fase 2.

LEA TAMBIEN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com