×

Algunos de los síntomas escondidos que pueden indicar el Covid

Aparte de la tos, diarrea, fatiga y dolor de cabeza, hay otros síntomas del Covid que deberían ser tomados con la misma importancia.

síntomas Covid
síntomas Covid

Los síntomas escondidos que pueden indicar que tengas Covid; la diarrea, tos , dolor de cabeza y pérdida del olfato. El padecer de alguna de estas características suman las posibilidades de que una persona se encuentre infectado por el virus. Por lo cual, es pertinente hacerse una prueba.

Síntomas escondidos del Covid

Un estudio reciente que se publicó en el King’s College de Londres. Indica que un tercio de los infectados por Covid, no habían experimentado ningún síntoma clásico, durante los primeros días de la infección.

El análisis, se efectuó sobre 122.000 adultos en el Reino Unido. Por medio de la app ZOE COVID Symptom Study, En esto, quedó demostrado que cuando se limita la detección de la tos, fiebre y anosmia solo estos se exhiben en el 69% de los casos. Mientras que si la lista de síntomas se extiende a 7 se detectarían el 96%.

Lo importante aquí, es que el Ministerio de Sanidad español ya había identificado estos síntosmas dentro de una larga lista. Sin embargo, la institución señaló a estos como poco frecuentes. Lo que ahora, a través del estudio británico, estos son destacados como importantes.

La investigación británica se arroja que esos síntomas aparecen primero. Donde el dolor de cabeza y la diarrea se apreciarían en los primeros 3 días de la infección. Aunque la fiebre, tardaría un poco más, esta haría presencia hasta el 7 día.

Cuando el virus es más transmisibles. Es cuando, según el estudio, el 31% de las personas con Covid, no tuvieron fiebre, ni tos, ni anosmia en las primeras etapas de la infección. En este sentido, los investigadores crearon un modelo para saber qué proporción de positivos se descubren con cada síntoma en los primeros días de la infección. Sin embargo, este solo se limita a tos y problemas de respiración.

Nuevos síntomas Covid

En esta calificación se se identifican un 46% de los positivos; si se agrega fiebre, la proporción de positivos aumenta a 60%, y con la anosmia el porcentaje crece al 69%. No obstante, cuando a la lista se añaden los casos la fatiga y dolor de cabeza, los positivos identificados aumentan a 92%.

Otros síntomas del Covid poco frecuentes que según el estudio. Deben ser considerados como importantes. Son los escalofríos, pérdida de apetito o dolores musculares que salieron a la luz a principios de mes.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com