×

Vacuna del Covid en embarazadas podría inmunizar al feto

Según estudio de Nueva York, la vacuna del Covid en embarazadas podría inmunizar al feto.

Embarazadas y vacuna Covid-19

Según estudio, la vacuna contra la Covid-19 en mujeres embarazadas podría inmunizar al feto.

Vacuna Covid en embarazadas podría inmunizar al feto

La vacuna contra la Covid-19 en mujeres embarazadas podría inmunizar al feto. Así lo ha demostrado el estudio llevado a cabo por un equipo de científicos estadounidenses.

La investigación ha sido publicada en la revista ‘American Journal of Obstetrics and Gynecology’. En el estudio se pudo comprobar que las mujeres embarazadas que han contraído el coronavirus transmitirían los anticuerpos al feto. Estos anticuerpos son neutralizantes, por lo que el bebé quedaría inmunizado.

Un total de 88 mujeres participaron en el estudio liderado por la doctora Yawei Jenny Yang. Los investigadores de la Escuela de Ciencias Médicas Weill Cornell de Nueva York han encontrado que existe un «potencial beneficio de la vacunación maternal contra el SARS-CoV-2». En el análisis de las muestras de estas ochenta y ocho embarazadas encontraron datos reveladores como los que se recogen a continuación.

Inmunidad y algunos riesgos

Las participantes habían pasado previamente la enfermedad y dieron a luz durante la primera oleada de pandemia. Y también se tomaron muestras de sangre de los bebés recién nacidos. La doctora Yawei Jenny y su equipo encontraron que 78 de los 88 neonatos presentaban anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus, transmitido previamente por sus progenitoras. En este contexto, la farmacéutica Pfizer ha emprendido un estudio global con 4.000 embarazadas de 9 países, entre los que se encuentra España.

Como objetivo se proponen la evaluación de la seguridad e inmunidad en las mujeres embarazadas entre la semana 24 y 34 de gestación. Además, se proponen verificar cómo es el estado de salud de estos bebés al nacer. Según la OMS, podría existir una relación entre la enfermedad y «el riesgo de producirse un parto prematuro». Por ello, a principios de año desaconsejó que se vacunara a las mujeres embarazadas dado el riesgo de sufrir «una infección de Covid-19 mayor que en las mujeres no embarazadas». Por el momento, estos recientes estudios están demostrando más bien lo contrario.

Lea También

Contentsads.com