×

Truco de vaso con agua para evitar contagio de covid en el baño

Expertos aseguran que tapando la "trampa u" del lavabo se puede evitar el paso del coronavirus.

Truco de vaso con agua para evitar contagio de covid en el baño

Sin duda, la transmisión por aerosoles ha sido una de las claves para entender el aumento de contagios de covid en lugares cerrados. Pero ¿qué tiene que ver el truco de un vaso con agua para el covid? acá lo explicamos.

Un vaso con agua ¿previene el covid?

Ha sido un experto en aerosoles y profesor en la Universidad de Colorado, quien ha informado sobre el riesgo que hay dentro de un baño. Riesgo que se corre así sea el baño privado de una casa.

El peligro que informa el experto puede registrarse incluso sin tener algún positivo en casa. Simplemente, sucede porque el virus puede viajar entre las tuberías de diferentes pisos en un mismo edificio.

«Las tuberías de los desagües de los baños de un edificio de apartamentos están todas conectadas. Todos los lavabos, todos los váteres, tienen una trampa en U que está llena de agua para que, simplemente, tampoco venga el mal olor del desagüe.» De esta manera, ha señalado José Luis Jiménez, el experto en aerosoles.

Casos en China

En China ya han encontrado casos que se han registrado con el método anteriormente mencionado. Incluso, lo informado por el experto es que los casos se han registrado cuando hay un lavabo que no se usa y se saca agua de allí.

«Si esto pasa en varios apartamentos, por una de esas trampas puede entrar el aire con el virus y salir por el otro. No es una cosa que se piense que es muy frecuente, pero sí ha habido varios casos», añade Luis.

Ante los casos extraños de contagios. Se ha revelado un truco sencillo para evitar la propagación del virus dentro de un hogar y sobre todo en un baño propio. Una solución simple; solo se necesita un vaso de agua cada mes, para que la trampa en U, que conocemos, la cual no permite que pase el aire, esté bien sellada.

De esta manera, aconsejan que en caso de sentir un olor a desagüe es una señal de alarma porque quiere decir que algunas de las trampas no están selladas correctamente. No obstante, también se aconseja revisar detenidamente cualquier tipo de comunicación de aire que se encuentre entre los diferentes pisos que están ubicados en el mismo bloque. Esto, se puede conseguir sabiendo si hay algunos olores fuertes que son originarios de otro piso. De esta manera se debe buscar la solución de tapar el sitio.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com