×

Margarita del Val en contra de mezclar vacunas diferentes

Margarita del Val,en su aparición reciente en televisión manifestó estar en contra de experimentos en los españoles con vacunas.

Margarita del Val: viróloga advierte de nuevas cepas del Coronavirus

La viróloga Margarita Del Val reconocida por su trabajo en el CSIC, hizo declaraciones este jueves en el canal de televisión 24 horas, en contra de la posibilidad de completar la inmunización contra el COVID-19 con otra vacuna, a adultos mayores de 60 años que ya recibieron la primera inmunización con la AstraZeneca.

Margarita del Val pide no mezclar vacunas diferentes

Del Val, ha exhortado a la comunidad científica a dejar de experimentar en la población española, con el uso combinado de vacunas de diferentes laboratorios o composición química, a lo que refirió: «Lo que no se puede hacer son experimentos de algo que no está demostrado como es combinar vacunas en busca el riesgo cero.

A eso no se debe ir».

La científica sigue manteniendo el criterio en defensa de las vacunas existentes en contra del coronavirus, afirmando que existe un «riesgo mínimo» al usar el AstraZeneca, en vez de la mezcla de vacunas. Siendo sus declaraciones las siguientes:

«El riesgo que se ha declarado como asociado a AstraZeneca es un riesgo mínimo de menos de un caso por cada 100.000 personas. Con las vacunas de Pfizer y Moderna también existe un riesgo infrecuente, que es la anafilaxia, una reacción alérgica. Estamos hablando de un riesgo mínimo»

Lo que sugiere Del Val, es que sea aplicada la segunda dosis del ArtraZeneca, a la misma población de 60 a 65 años que ha recibido la primera, y no ha presentado ningún tipo de contratiempos de salud. Estas personas «pueden esperar a recibir la segunda dosis de AstraZeneca más adelante», dijo la científica.

Campaña de vacunación

Por otro lado, la viróloga del CSC, ha dado a conocer como lleva a cabo el gobierno la campaña de vacunación, explicando que se ha priorizado la inmunización y se tiene que concentrar la vacunación en los que más lo necesitan. A lo cual refirió: «Lo importante ahora es que vacunemos al 100% de los que tienen riesgo por edad o tener enfermedades crónicas”.

Así mismo, Del Val, apoya y afirma estar de acuerdo con que las estrategias para vacunación deben ser globales, calificando la estrategia europea de vacunación como “solidaria” en comparación con la de Estados Unidos de América y la de Reino Unido, ya que ambas naciones tienen en marcha «una estrategia de nosotros primeros» sin brindar ayuda a países con menos recursos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com