×

Anticuerpo experimental podría actuar contra las variables del Covid-19

El tratamiento desarrollado por Eli Lilly and Co y AbCellera Biologic generaría anticuerpos que combatan las nuevas cepas del Covid-19.

PCR saliva

Dos novedades referentes al desarrollo de anticuerpos que puedan combatir a las diferentes variables del Covid-19 han surgido en los últimos días. El nuevo estudio con anticuerpos monoclonales tuvo resultados satisfactorios mientras que otra investigación ha detectado anticuerpos en pacientes que han padecido el virus un año atrás y superaron la enfermedad.

El anticuerpo experimental

En primera instancia, el tratamiento experimental en el que trabajan Eli Lilly y AbCellera Biologics, tiene es estudio el desarrollo de anticuerpos que potencialmente podrían neutralizar las variables que han surgido de las mutaciones regionales del virus Covid-19, incluidas aquellas que han proliferado en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, California y Nueva York.

Se trata del anticuerpo LY-CoVi404 o LY3853113, que actúa adhiriendose a un lugar del virus que demostró pocos signos de mutación. Esto podría significar que el fármaco conservaría la eficacia en un período prolongado de tiempo, según el informe de los investigadores que vio la luz el viernes en bioRxiv y debe ser revisado por sus colegas.

El equipo de investigación señaló acerca de su trabajo que «se necesitan desesperadamente nuevos tratamientos resistentes a las variantes, como el LY-CoV1404, dado que algunos de los anticuerpos terapéuticos existentes son menos eficaces o ineficaces contra determinadas variantes y que todavía no se conoce bien el impacto de las variantes en la eficacia de la vacuna»

La empresa AbCellera tendría en sus planes hacer pública la información sobra las pruebas del fármaco en humanos, en palabras de un portavoz de la biotecnica con sede en Vancuver, Canadá.

Anticuerpos de coronavirus podrían durar más de un año

Por otro lado, se ha descubierto en otra investigación que algunos sobrevivientes al Covid-19 que fueron contagiados hace aproximadamente un año, han desarrollado anticuerpos que aún continúan en su sistema inmunológico. Esto surgió tras un estudio publicado en medRxiv en donde médicos estadounidenses recogieron muestras de sangre de 250 pacientes, entre ellos 58 que habían sido hospitalizados por Covid-19 y 192 que no habían requerido hospitalización.

Tras el lapso de seis y diez meses, todos los antiguos pacientes hospitalizados y el 95% de los pacientes externos seguían teniendo anticuerpos neutralizantes.

En el seguimiento por un año de un pequeño subgrupo, 8 de 8 de las personas hospitalizadas seguían teniendo anticuerpos. El mismo caso se dio entre 9 de los 11 antiguos pacientes externos.

Según la investigación, sería la edad avanzada de los pacientes la relación con los niveles más altos de anticuerpos neutralizantes. Los niveles eran «más bajos y variables» en los participantes menores de 65 años que sufrieron la enferemedad sin necesidad de ser hospitaliados.

Recomendaron la vacunación de los supervivientes de Covid-19 como «prudente» ya que la protección inducida por la vacuna contra el virus es probablemente más duradera que los anticuerpos generados por una infección leve de COVID-19.

Lea También

Contentsads.com