×

Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras 27 años de matrimonio

Los dos multimillonarios fundaron la organización benéfica Bill & Melinda Gates Foundation con unos fondos de casi 50.000 millones de dólares.

Bill y Melinda Gates se divorcian

El fundador de la empresa tecnológica Microsoft y actual filántropo, Bill Gates anunció junto a su esposa y empresaria Melinda su divorcio después de 27 años de matrimonio. Los dos fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.

Bill y Melinda Gates comunican su divorcio

Ambos presentaron una petición conjunta de disolución de matrimonio en la Corte Superior del Condado de King en Seattle,  Estados Unidos, donde expresaron que «el matrimonio está irremediablemente roto».

La pareja comunicó su decisión a través de un comunicado oficial en Twitter: «Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio.

Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida», declara cada uno en su cuenta oficial.

El destino de la fundación de Bill y Melinda Gates

La Bill & Melinda Gates Foundation, creada en el año 2000, es en una de las organizaciones filantrópicas con mayor cantidad de fondos en el planeta, estimados en casi 50.000 millones de dólares. Aún se desconoce si este divorcio afectará su conformación. Actualmente el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, con Bill y Melinda como fideicomisarios junto al también multimillonario Warren Buffet. Los dos han asegurado que continuarán trabajando juntos en sus roles actuales.

Según diversos informes peridísticos, Bill Gates posee un patrimonio valorado en 133.000 millones de dólares, por lo que sería el número 4 en el ranking de multimillonarios. Melina no se queda atrás en su riqueza, la cual asciende a 70.000 millones. Ambos poseen el 1% de acciones de Microsoft, tasado en más de 7.000 millones de dólares.

En cuanto a los hijos de la pareja Gates, tendrán una herencia de 10 millones de dólares. El resto de la fortuna sería colocada en diferentes obras de caridad.

El acuerdo de divorcio entre Bill y Melinda Gates

En el acuerdo de divorcio, Melinda Gates podría recibir una cifra superior a los 33 mil millones de dólares. Recuerda mucho al mismo caso que tuvo el magnate de Amazón Jeff Bezos con su exesposa, MacKenzie Scott (38 mil millones de dólares, una participación del 4% en Amazon). Actualmente MacKenzie es la tercera mujer más rica del mundo.

Lea También

Contentsads.com