×

Reino Unido hará estudio sobre beneficios de tercera dosis contra covid

Detalles acerca del estudio sobre los beneficios de tercera dosis contra covid

tercera dosis vacuna covid

Con la intención de obtener información, acerca de la eficiencia de la aplicación de una tercera dosis de vacunas contra covid, en el Reino Unido plantean realizar un estudio que les permita tener más certeza sobre riesgos y beneficios. Así, el ministro de Sanidad de aquel país, Matt Hancock, anuncia cuando comenzarán los ensayos.

Detalles acerca del estudio sobre los beneficios de tercera dosis contra covid

Conocido como Cov-Boost, este ensayo será coordinado por la Fundación del Hospital Universitario de Southampton. Y, la intención es la de obtener información relevante acerca de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en pacientes ya inmunizados.

Así, se podrá conocer: sí se incrementa el nivel de protección; además de saber si se puede producir algún daño al organismo.

En sí, serán 2.886 los participantes seleccionados para este estudio en el Reino Unido. Y, se hará uso de todas las vacunas que actualmente se están utilizando en el país (son 7 las distintas vacunas contra covid disponibles en la región).

Mientras que, los resultados se espera que estén disponibles para el mes de agosto del presente año. Y, servirá para que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización tome la mejor decisión, acerca que si se requiere la aplicación de una tercera dosis; conociendo también, que tipo de vacuna es mejor utilizar para este fin (medidas que comenzarían a aplicarse para finales del mes de septiembre).

Pfizer recomienda la aplicación de tercera dosis contra covid

Más allá de los estudios que están por iniciar, y los posibles resultados, en Pfizer ya han anunciado que será necesaria la aplicación de una tercera dosis; esto, principalmente, para después de que ya ha pasado un periodo de al menos nueve meses desde el primer pinchazo.

Incluso, particularmente Ugur Sahin ha hecho el señalamiento de que, la inoculación de la vacuna de Pfizer comienza a descender después de 6 meses de la aplicación. Por lo cual, recomienda que, sería bueno un refuerzo continúo, después de un periodo entre un año y hasta dieciocho meses.

También Moderna recomienda la tercera dosis contra covid

De parte de Moderna, específicamente Stéphane Bancel, también se han afirmado se deberá de aplicar una tercera dosis para finales de este mismo verano; principalmente, se ha hecho énfasis en poner atención en las personas de alto riesgo. Y, si no se llega a atender esta sugerencia, posiblemente podría provocar gran cantidad de hospitalizados y muertos.

En sí, Moderna comenta que la efectividad de su vacuna puede llegar a durar entre uno y hasta tres años; pero, los riesgos y amenazas se centran en las variantes.

Lea También

Contentsads.com