×

Cataluña vacuna contra el Covid a los adultos de entre 35 y 39 años

El objetivo de Cataluña es avanzar en la vacunación contra el COVID-19 y por ello ya están disponibles las cita para este grupo de edad.

Ritmo vacunación España

Avanzar en la vacunación ha sido para Cataluña una decisión firme. Ya están abiertas las solicitudes para pedir las citas para la vacunación contra el COVID-19 para las personas de edades comprendidas entre 35 y 39 años.

Nuevo grupo de edad en Cataluña para la vacunación contra el COVID

El Conseller de Salut, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salut Pública, Carmen Cabezas han dado una rueda de prensa este jueves, en Alcarràs (Lleida), en la que han hecho saber que es una nueva fase que se simultareará con las anteriores, como se estaba haciendo hasta ahora.

Argimon ha explicado que las personas convocadas irán recibiendo mensajes de texto al móvil para invitarlos a inmunizarse y este les derivará a la aplicación desde donde deben reservar la cita y elegir el punto para la vacunación. También se puede desde la página web de vacunación.

Vacunación del 30% de la población en Cataluña

Josep Maria Argimon ha recordado que el objetivo es «solapar bastante» los grupos de edades, como ya se está haciendo con las de mayor edad; ya que abrir la vacunación a toda la población menor de 40 años de golpe «no tendría sentido». Así, en estos momentos, más del 30% de la población catalana ha cumplido ya la pauta de vacunación.

Cataluña espera seguir un buen ritmo de vacunación contra el covid

El Conseller de Salut ha hablado sobre la variante india del virus: «representa cerca del 20% de los casos de coronavirus en Cataluña». También ha indicado que al ser más contagiosa podría provocar un crecimiento de los positivos y esto podría ralentizar la mejora epidémica.

«Con la pauta completa, se alcanza una efectividad contra la enfermedad grave de entre el 80 y el 90%» ha afirmado Argimon. Y así evitar la subida de contagios graves. El Conseller ha querido dejar claro que el proceso de vacunación supone una mejoría, pero que la aparición de variantes nos hacer ver que la pandemia aún sigue avanzando: «Tendremos durante unos meses la delta y luego aparecerá alguna otra, lo que también es indicativo de que la pandemia no ha acabado». Por su parte, Cabezas ha especificado que los síntomas diferenciados de la delta son «resfriado nasal y más cefalea».


Contacto:

Lea También

Contentsads.com