Categorías: Salud y Bienestar
|
24 junio, 2021 12:06 pm

Cuándo sí será obligatoria la mascarilla en exteriores a partir del 26

Compartir

A partir del sábado 26 de junio no será obligatoria la mascarilla en exteriores. Así lo anunció hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A partir del sábado 26 de junio no será obligatoria la mascarilla en exteriores. Así lo anunció hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La ministra de Sanidad informa a todos los consejeros autonómicos sobre la nueva normativa para el uso de mascarillas frente a la COVID-19.

Advertisements

Cuándo será obligatoria la mascarilla en exteriores

Aunque a partir del 26 de junio ya no se sancionen a aquellos sin mascarilla al aire libre, existen algunas excepciones en donde la mascarilla será obligatoria en exteriores. El primer caso de uso de mascarilla es siempre que no se cumpla una distancia interpersonal de 1,5 metros entre no convivientes.

Advertisements

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en todos los espacios cerrados de uso público, o abiertos al público. También en todos los medios de transporte públicos.

«Importante será que nos acordemos de llevarla a mano», señalan fuentes de Sanidad. Desde el ministerio informan que aunque se levante la obligatoriedad de la mascarilla, será necesario llevar siempre una a mano.

Normativa sobre la mascarilla obligatoria en exteriores

La nueva normativa estará vigente a partir de este sábado, 26 de junio, a través de un real decreto que establecerá un «criterio homogéneo» aplicable a nivel nacional.

El nuevo documento eximirá del uso a residentes en centros sociosanitarios y sus trabajadores si más del 80% ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

La norma será aprobada hoy 24 de junio, en Consejo de Ministros, tal y como adelantó el presidente Pedro Sánchez la semana pasada.

«Creo que es una medida importante, que va a venir bien, la ciudadanía la estaba esperando», ha valorado Darias en rueda de prensa. «Esta medida de flexibilidad está bien pensada, desde la evidencia científica», ha añadido, «nos acerca a la movilidad».

La mascarilla ya no es obligatoria en exteriores

Será a partir del 26 de junio de 2021 que ya no será obligatoria la mascarilla en espacios al aire libre.

Pedro Sánchez anunció esta medida el pasado viernes, fruto de la evolución favorable de la situación epidemiológica de España y del avanzado ritmo en la campaña de vacunación del país contra el coronavirus.

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

Así es la Sisifemia, el nuevo trastorno laboral que afecta a aquellos con un elevado nivel de compromiso y autoexigencia.

';