×

Bicarbonato: usos que cambiarán tu vida

No sólo digestivo Las extraordinarias propiedades del bicarbonato y los usos más inesperados. Aquí te contamos cuáles cambiarán tu vida.

El bicarbonato de sodio se puede encontrar en los supermercados a bajo coste, pero se presta a una gran variedad de usos.

El agua tibia y tres cucharaditas serán un baño de pies regenerador.

También es un excelente desinfectante, de hecho se utiliza habitualmente para lavar la fruta y la verdura, gracias a sus propiedades desengrasantes, puede utilizarse diluido en el baño e incluso junto con el champú.

Más usos que tiene el Bicarbonato

  • Neutraliza los malos olores, por lo que puede utilizarse para lavar incluso las prendas delicadas. El bicarbonato de sodio no contiene aditivos. En caso de picaduras de insectos, se mezcla con agua y la pasta resultante se aplica sobre la picadura.
  • Alivia el dolor y combate el veneno de muchos insectos.
  • También tiene un excelente efecto blanqueador en los dientes. Para ello, se puede mezclar con pasta de dientes o pasar un algodón.
  • Preparar una bebida con agua de limón y bicarbonato de sodio, ayuda a los riñones, es útil para la funcionalidad del hígado, ya que actúa como un catalizador. También purifica el cuerpo y es útil para quienes intentan perder peso. Además de ser excelente para la digestión, también ayuda en caso de reflujo ácido, indigestión, gastritis y acidez de estómago.
  • Es un excelente remedio contra la tos. Se utiliza mucho en agua caliente para los fumentos, adelgaza la mucosidad y al mismo tiempo calma la tos.
  • Puede utilizarse incluso en la higiene íntima, ya que tiene una acción fungicida, por lo que neutraliza las bacterias. También equilibra la acidez de la orina, por lo que combate la cistitis.
  • Se puede aplicar sobre los hongos o manchas amarillas que suelen atacar a las uñas de los pies y de las manos.
  • Las compresas de bicarbonato de sodio sobre los ojos, ayudan a tratar la conjuntivitis o el picor de ojos.
  • Mucha gente utiliza el bicarbonato de sodio como mascarilla exfoliante, que se aplica en la cara o el cuerpo para conseguir una piel suave y pulida.

El bicarbonato de sodio se presta a muchos usos, tanto para el bienestar y la salud, como para un remedio estético.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com