×

España no alcanza el 70% de inmunizados a finales a agosto que prometió el Gobierno

España no llega al objetivo del Gobierno de inmunizar frente al coronavirus al 70% de la población en agosto.

El Gobierno fracasa en su objetivo de vacunación

A princios de mayo, Pedro Sánchez marcó el objetivo de tener a 33 millones de españoles, es decir, al menos al 70% de la población inmunizada contra el virus en el mes de agosto. Sin embargo, la llegada del verano parece haber hecho fracasar estos planes, ralentizando el ritmo de vacunación contra la enfermedad.

Fracaso en el objetivo de vacunación que se marcó el Gobierno: Baja el ritmo en agosto

El pasado 10 de mayo, el Presidente del Gobierno aseguraba que estabámos a solo 100 dias de lograr la inmunidad de grupo que se había marcado a nivel europeo antes del verano.

Sin embargo, en este momentos, los datos parecen indicar lo contrario: 29.968.303 personas ya han sido inoculadas con las dos dosis, lo que significa algo más del 63,2%, cifra algo alejada de los 33 millones que estableció el Ejecutivo central.

Siguiendo el ritmo de vacunación actual, no parece que el objetivo impusto por el Ejecutivo vaya a lograrse al menos hasta la segunda semana de septiembre.

Sin embargo, parece haber surgido otro problema y es que el porcentaje del 70% no será suficiente para alcanzar la inmunidad con el surgimiento de nuevas variantes del virus más transmitibles y contagiosas como es el caso de la Delta. Para llegar a esta nueva inmunización, los científicos creen que sería necesario llegar a tener al menos un 85% de la población con la pauta completa.

A pesar del fracaso del gobierno en su objetivo de vacunación, varias comunidades alcanzan ya el 70% de población inmunizada

Mientras que la semana pasada, Asturias se convertía en la primera autonomía en alcanzar dicha cota, esta semana se suman otras dos.

Por un lado, el 70% de la población de Castilla-La Mancha se encuentra ya protegida, y así parece celebrarlo el presidente manchego, Emiliano García-Page: «Hemos conseguido anticiparnos a los mismos plazos que nos habíamos dado nosotros y que había marcado España. Nos hemos comportado con un nivel de seriedad perfectamente compatible con nuestra alegría de vivir».

A su vez, también Baleares llegará hoy al objetivo de tener al 70% de su población inmunizada. No obstante, ante el descenso del ritmo de vacunación en las últimas semanas, el Govern mantiene la posibilidad de vacunarse sin cita previa.

Ante el fracaso en el objetivo de la vacunación, el Gobierno se centra en otros objetivos prioritarios

Paula Lite, coordinadora de vacunación del Summa 112 de la Comunidad de Madrid, explica que la prioridad del Ejecutivo es ahora vacunar a grupos prioritarios como es el caso de las embarazadas:

«Pueden venir sin cita en cualquier momento del día y se les vacunará», señalaba.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com