×

Coronavirus 6 de octubre: al vacunación decrece pero no se detiene

Sanidad publica los datos de coronavirus del 6 de octubre registrados en las últimas 24 horas. La incidencia desciende hasta casi los 50 puntos.

datos-coronavirus-6-octubre

Sanidad publica los datos de coronavirus del 6 de octubre registrados en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada desciende hasta casi los 50 puntos.

Datos de coronavirus del 6 de octubre

El Ministerio de Sanidad notificó el 6 de octubre 2.303 contagios de coronavirus y 57 muertes en las últimas 24 horas.

La ocupación de las UCI por coronavirus se encuentra en nivel bajo, con un 6,61%, según los niveles de riesgo para este indicador. Sin embargo, este miércoles sube, aunque sea ligeramente, por primera vez desde el 23 de agosto.

Vacunación decrece pero no se detiene

La vacunación avanza, aunque a un ritmo que decrece día a día. El 77,4 % de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna, y el 79,5 % de la población cuenta con al menos una dosis. Hay cinco comunidades donde ya se ha vacunado a más del 80 % de la población.

Incidencia acumulada en España

La incidencia se sitúa en 50,96 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aún en cifras similares a las de finales de julio de 2020. Continúa bajando en todos los territorios salvo en Cataluña, donde repunta muy levemente. La mayoría de las comunidades (Andalucía, Canarias, Castilla – La Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Navarra) están en el nivel de riesgo bajo, mientras que Galicia y Asturias han alcanzado la situación de ‘nueva normalidad’, en términos de los indicadores epidemiológicos. El resto de territorios continúan en riesgo medio.

La incidencia entre los menores de 12 años ha dejado atrás ya la barrera de los cien casos por cada cien mil habitantes, aunque sigue siendo la más alta de todas las franjas, con 87 casos. También la población de entre 20 a 39 años está en riesgo medio, mientras que el resto están ya en riesgo bajo, por debajo de 50 casos de incidencia acumulada.

Recuento total de casos en España

Desde el lunes 4 de octubre, Sanidad ha notificado 2.303 casos y 57 fallecimientos, haciendo un recuento total desde el inicio de la pandemia en España de 86.678 fallecidos y 4.969.503 contagios de coronavirus registrados.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com