×

Risto Mejide consigue hablar con Juan Carlos I en ‘Todo es verdad’

El programa de Cuatro 'Todo es verdad' presentado por Risto Mejide, logró que uno de sus reporteros hablara con Juan Carlos I mediante una llamada.

Juan Carlos

¡Todo es verdad’, programa presentado por Risto Mejide, mostró este pasado miércoles la breve conversación que consiguieron mantener con Juan Carlos I. El resto del espacio lo dedicaron a hablar sobre la reciente biografía autorizada que se había publicado y que escribió la escritora francesa Laurence Debray.

Risto Mejide y la llamada a Juan Carlos I

Fue la publicación este miércoles del libro ‘Mi rey caído’, lo que llevó al programa a trasladarse hasta Francia a sabiendas que el emérito no cogía ninguna de las llamadas que procedían desde España.

«Estamos en París y mi compañero cámara se ha ofrecido a llamarle desde su móvil, identificándose como un periodista francés» relataba el reportero de Cuatro José Luis Torá.

«No hemos querido engañarle en ningún momento, solo queríamos saber cómo se encontraba», aclaraba.

En el reportaje se pudo ver como la cámara centraba su foco en el teléfono móvil, que se puso en manos libres y en el que se pegó un micrófono para amplificar la voz del monarca. Tras varios tonos, el rey atendía la llamada: «buenos días, Juan Carlos. ¿Me oye bien?», preguntaba el periodista, «sí, ¿quién es?», respondía el emérito. «Soy periodista», «¡ah! Pues… no tengo nada que decir», respondía el rey con un tono bajo de voz.

«Yo quería saber cómo está, ¿se encuentra bien?», insistía el francés, «no tengo nada que decir, pero poco importa», sentenciaba el Borbón. «¿Se encuentra bien?», repitió el reportero pero sin obtener ninguna respuesta más.

Risto Mejide analiza la llamada a Juan Carlos I

Tras ello se pudo ver como Juan Carlos colgaba la llamada, conversación que después fue analizada detalladamente por Mejide y sus colaboradores. «Es una conversación breve, pero nos ha llamado la atención la decepción al descubrir que le llamaba un periodista francés, igual estaba esperando otra llamada de Francia», apuntó Risto.

«También nos impacta lo de ‘poco importa’. ¿Cómo que poco importa?», añadió. Fue entonces cuando el periodista Javier Chicote quiso dar opinión al respecto: «ha dicho mucho con pocas palabras. Se ha mostrado como una persona que se siente abandonada. Qué más da cómo estoy yo. Casi da un poco de pena».

Los rumores de infidelidad

El reportero de ‘Todo es verdad’ que se desplazó hasta París, logró también encontrar al actual marido de la autora de la biografía del rey. Allí le preguntó si eran ciertos los rumores de que Debray le había sido infiel con el monarca, algo que él negó tajantemente.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com