×

¿Quién es Laurence Debray?, autora de la biografía de Juan Carlos I

Este 6 de octubre, Laurence Debray publica 'Mi rey caído', la biografía del Juan Carlos I que ha escrito mediante conversaciones con él desde Abu Dabi.

Laurance Debray

Este miércoles se ha publicado ‘Mi rey caído’, la biografía autorizada sobre el rey Juan Carlos I, cuya autora es Laurence Debray. Una periodista francesa sobre la que se ha llegado a decir que fue amante del emérito y que redactó el libro a través de conversaciones con él desde Abu Dabi.

¿Quién es Laurence Debray?

Laurence es hija de padres de ideología revolucionaria y votantes de la izquierda, Régis Debray filósofo e intelectual francés y Elizabeth Burgos, antropóloga de origen venezolano.

Fue a la edad de 10 años, cuando la periodista descubrió que su padre era amigo íntimo del dictador Fidel Castro.

Y que allí era tratado como todo un héroe de la revolución. «Me quedé alucinada», ha asegurado en varias de sus entrevistas.

Creció en América latina totalmente ajena al vínculo guerrillero de sus progenitores. Algo sobre lo que acabó indagando y que quiso plasmar en el libro ‘ Hija de revolucionarios’, el cual fue publicado en el mes de octubre de 2018.

Debray se crió con sus abuelos burgueses, que mantenían un vínculo bastante estrecho con el general Charles De Gaulle. Su carrera como periodista la estudió en la Universidad de París ‘La Sorbona’. Actualmente, se describe así misma en su cuenta de Instagram como una «escritora e historiadora franco-venezolana».

¿Quién es Laurence Debray?, ¿fue amante del rey?

Según escribió la periodista Pilar Eyre en su libo’ Yo, el Rey‘, existe una entrevista concedida por Laurence a el diario Clarín, en la que confesó lo que llegó a sentir por el emérito español: «Yo era la única en la familia ,y creo que en media Francia, que amaba al rey Juan Carlos, había algo posesivo ahí porque lo estudié, hice un documental con él. Son muchos años juntos».

Debray tenía formada una imagen mental del rey que no quería que nadie le cambiara, ya que «quería que siguiera siendo la persona que me había imaginado, no demasiado humano, un héroe».

Al parecer la francesa tenía cierta obsesión con el monarca, ya que de adolescente colgaba sus fotos en las paredes de su habitación.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com