×

Coronavirus 5 de octubre: contagios, fallecimientos y la tercera dosis

La incidencia acumulada de coronavirus del 5 de octubre continúa su tendencia a la baja. Sanidad ha aprobado la tercera dosis para mayores de 70 años.

coronavirus 5 octubre

La incidencia acumulada de coronavirus del 5 de octubre continúa su tendencia a la baja. Sanidad ha aprobado la tercera dosis para mayores de 70 años.

Datos de coronavirus en España a 5 de octubre

Sanidad ha notificado este martes 1.801 contagios de COVID-19 y 94 muertes.

La incidencia del coronavirus en España sigue bajando, gracias al buen ritmo de la campaña de vacunación, aunque a menor velocidad: se detectan 52,51 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

Fallecimientos en residencias

Los últimos datos de las autoridades sanitarias recogen que más de 30.700 personas que vivían en residencias de mayores en España han muerto a causa del coronavirus.

En la última semana se han contabilizado 57 fallecimientos.

Vacunación en España

Más de 36,7 millones de personas tienen la pauta completa (77,5 % de la población española), y más de 37,7 millones han recibido al menos una dosis (79,5 % de los residentes en España).

Asturias, Galicia y Extremadura son las comunidades con el mayor porcentaje de vacunación con la dosis completa. Individualmente superan el 82% de personas completamente inmunizadas.

Por el contrario, Ceuta y Melilla son los territorios con menor porcentaje de vacunación completa, no alcanzando el 70%.

Tercera dosis

La Comisión de Salud Pública ha aprobado que se vacune contra la COVID-19 con una dosis de refuerzo a los mayores de 70 años. Se reunió el martes para fijar la estrategia después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio el visto bueno a administrar dosis de refuerzo de Pfizer a la población general mayor de 18 años y una adicional a los inmunodeprimidos.

Se inoculará a ese grupo de casi siete millones de personas a partir del 25 de octubre, en paralelo a la campaña de vacunación de la gripe. Mientras tanto, los mayores de 65 años recibirán también una tercera dosis cuando hayan pasado seis meses desde que se les vacunara con la pauta completa.

Coronavirus en el mundo

La OMS avisa de que el coronavirus «no está bajo control». La responsable de gestionar la epidemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha destacado este martes que el nuevo coronavirus «todavía no estaba bajo control», y muchas personas creían erróneamente que la pandemia casi ha terminado.

Según Van Kerkhove, la semana pasada se notificaron 3,1 millones de nuevos casos y 54.000 muertes en todo el mundo, y las cifras reales probablemente sean mucho más altas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com