Categorías: Salud y Bienestar
|
17 octubre, 2021 2:21 pm

Ya puedes ir a llorar a ‘La Llorería’ en Malasaña, Madrid

Compartir

El barrio de Malasaña, en Madrid, ha acogido 'La llorería', un espacio gratuito el sábado y domingo, para visibilizar la importancia de la salud mental.

Madrid ha abierto un espacio donde se hace real la expresión «a llorar a la llorería». El barrio de Malasaña acoge ‘La Llorería’, un espacio con primera consulta gratuita el sábado y domingo. Su objetivo es la visibilización de los problemas de salud mental y la normalización de la terapia psicológica.

Advertisements

Pero sobre todo, quieren transformar el «a llorar a la llorería» en un concepto que no dé vergüenza. Para ello han creado ‘La Llorería’, un lugar donde estar mal también está bien.

La llorería de Madrid

Ya sea por un meme, escucharlo en el transporte público o leerlo en Twitter, la expresión «a llorar a la llorería» se ha adquirido en el mundo de internet.

Advertisements

Ahora ‘Therapychat ‘y la agencia ‘La Despensa’ lo llevan a la realidad y abren ‘La Llorería’ en Madrid. El espacio busca visibilizar la importancia de la salud mental y normalizar el hecho de ir al psicólogo.

La idea de poner en marcha La Llorería surge con motivo del Mes de la Salud Mental.

Primera consulta gratis

El espacio estará abierto al público de forma gratuita los días 15, 16 y 17 de octubre. Quien quiera visitarlo puede acercarse a la calle San Andrés 3, en el espacio ‘Amén’ de Malasaña.

Allí encontramos rincones totalmente ‘instagrameables’ e interactivos en donde reflexionar sobre los problemas de salud mental; así como mensajes motivadores para entender que «estar mal está bien y no pasa nada por pedir ayuda». También hay un apartado en el que se exponen las ilustraciones ganadoras del concurso previo al evento que se hizo con Cultura Inquieta en Instagram.

Al final del recorrido los visitantes podrán obtener una invitación para 60 minutos de terapia psicológica online gratuita. Tiene como objetivo reforzar uno de los principales propósitos de la marca: hacer más accesible, fácil y cómoda la ayuda psicológica a todo el mundo.

Importancia de la Salud mental

Los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo en 2030, y en el último año, el 40% de los españoles han tenido síntomas de depresión y otro 30% problemas de ansiedad. A pesar de estos datos alarmantes, seguimos estigmatizando el recurrir a ayuda psicológica o terapia. Así, el 60% de los españoles nunca se ha planteado ir al psicólogo.

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Etiquetas: ganar saludMadrid

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

';