×

La incidencia de coronavirus sube hasta los 43 puntos el 20 de octubre

Sanidad notificó un aumento de la incidencia por coronavirus el 20 de octubre. Desde hace meses había descendido, y la última semana ha roto la tendencia.

coronavirus-20-octubre

Sanidad notificó un aumento de la incidencia por coronavirus el jueves 20 de octubre. Desde hace meses había descendido, pero la última semana ha roto con esa tendencia.

Datos de coronavirus el 20 de octubre

El Ministerio de Sanidad contabiliza 2.528 casos nuevos y 31 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Según la actualización que publica el Ministerio de Sanidad, se han sumado 21 fallecidos al total desde el último día. Con fecha de defunción en los últimos siete días, la cifra es de 71 muertes. La letalidad global de la pandemia se sitúa en el 1,7%.

En total, se han registrado 4.993.295 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; ha habido 87.082 muertos con test positivo a 20 de octubre.

Más de 37 millones de personas tienen la pauta completa para combatir el coronavirus (78,2 % de la población), más de 37,9 millones han recibido al menos una dosis (79,9 %) y más de 400.000 ya han recibido la tercera dosis.

Incidencia acumulada de coronavirus

La incidencia acumulada (IA) del coronavirus en España ha subido 1,25 puntos este miércoles y se sitúa en 43,15 casos por cada 100.000 habitantes.

La misma tendencia se puede observar en la IA a siete días, clave para detectar cambios rápidos de tendencia, que también sube casi cuatro puntos respecto al martes (23,19). Esta última cifra, ya que es menor de 25, sigue corroborando que España es aun un país con riesgo bajo en cuanto al Covid-19.

Coronavirus en el mundo: Reino Unido

El número de casos de covid-19 en Reino Unido es más alto ahora que en esta época del año pasado cuando partes de Inglaterra estaban bajo confinamiento. En los últimos días el número de personas que dieron positivo por covid-19 en Reino Unido ha ido aumentando, registrándose casi 50.000 casos en las últimas 24 horas.

Desde que se registró el primer caso de covid en Europa en enero de 2020, Reino Unido ha confirmado más de 8,2 millones de casos, la cifra más alta de toda la región. La razón está en la negación de los ciudadanos a usar la mascarilla y la aparición de una «descendiente» de la variante delta que, según afirman los expertos, es mucho más contagiosa.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com