Categorías: Salud y Bienestar
|
26 octubre, 2021 6:31 pm

Fernando Simón alerta sobre la variante Delta Plus en España

Compartir

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, reaparece para alertar sobre la variante delta plus en España.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, reaparece para alertar sobre la variante delta plus en España.

Variante Delta Plus

La nueva variante de la Covid-19 llegó por primera vez en España a Cataluña, donde se notificaron los primeros contagios.

Advertisements

La variante Delta Plus del coronavirus procede de Reino Unido y es, ahora mismo, la predominante. «El problema es que el incremento de las variantes se ha detectado por la relajación de medidas, muchas de ellas en el Reino Unido, donde hay una gran movilidad global», ha explicado Fernando Simón.

Advertisements

Fernando Simón reaparece

Fernando Simón aparece en público tras meses sin comparecer. Ha reaparecido este lunes en Santander en una reunión con la consejera de Presidencia de Cantabria, Paula Fernández, en la que ha hablado, entre otras cosas, de la nueva variante Delta Plus y del uso de mascarilla en exteriores sin distancia.

Fernando Simón, una de las caras de la pandemia en España ha insistido en su preocupación por la nueva variante del COVID-19, la Delta Plus. También ha avisado sobre la futura retirada de las mascarillas en el exterior.

Es por este motivo por el que Fernando Simón ha pedido prudencia a la población y ha advertido de que hay que seguir a la variante del coronavirus «con mucho cuidado». «En España sabemos que hay algunos casos, pero por ahora no está ocupando espacio; veremos qué pasa en las próximas semanas», ha indicado el virólogo.

Variante más contagiosa

Simón ha explicado que «el punto clave» no es tanto si la variante «es un poquito o más transmisible» que otras que se han detectado con anterioridad, sino si con las medidas que se están aplicando y con la vacunación contra el Covid-19 «tenemos suficiente para controlarla o no».

Inmunidad de grupo

El epidemiólogo ha recordado que «el objetivo es acercarnos lo más posible a la inmunidad de grupo«.

Según indica, sería con esta inmunidad de grupo como se evitarían grandes brotes de contagios de COVID-19. Sin embargo, es consciente de que la inmunidad total es imposible «porque todavía hay grupos que no se pueden vacunar y, por tanto, el virus puede seguir circulando». A pesar de ello, pide «control sobre la transmisión».

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Etiquetas: CoronavirusCovid-19

Más leídos

La fundación del propietario de Microsoft y filántropo Bill Gates, 'Bill & Melinda Gates Foundation' investiga alimento ancestral que acabarará con hambre.

Muere un bebé de dos meses después de beber leche materna. El pequeño finalmente murió horas después de que su madre la amamantara.

¿Sabías que puedes fumar orégano? Te explicamos las propiedades de esta planta y lo que aporta para tu inteligencia.

Las líneas de Beau son hendiduras en las uñas o marcas, algunas veces de color blanco, que aparecen por enfermedades graves o lesiones.

El Gobierno de Extremadura decide legalizar el cultivo de cannabis para frenar el cambio climático: "El cannabis protege la la biodiversidad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre el alarmante repunte del brote mundial de cólera en los últimos tiempos debido al cambio climático.

Marruecos decide legalizar el cannabis tras la desprohibición en Alemania y Portugal. La "ola verde" podrá también aplicar terapias y tratamientos.

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

¿Qué es el nuevo 'Covid 22' y cuáles son los síntomas que presentan las personas infectadas (y reinfectadas) con esta nueva subvariante?

Así es la Sisifemia, el nuevo trastorno laboral que afecta a aquellos con un elevado nivel de compromiso y autoexigencia.

';