×

El primer huevo duro vegano ya está aquí y puede comprarse

El huevo duro vegano costará un euro y, según los medios suizos, su implantación en hostelería supondría una revolución gastronómica.

vegano

El primer huevo duro vegano comienza a venderse en Europa. El precio: costará un euro y su sabor es «increíblemente similar al huevo original», aseguran.

La carrera por el huevo duro vegano

Migros es la mayor cadena de supermercado que hay en Suiza y su última novedad es que acaba de lanzar un huevo duro vegano.

Este nuevo invento gastronómico estará disponible en sus tiendas de Zúrich, Basilea, Lucerna y Ginebra este noviembre a 4,40 francos suizos el paquete de cuatro. Parece una curiosidad gastronómica más, pero mientras la opinión pública centra sus esfuerzos en la carne de mentira y en las «hamburguesas» sangrantes, compañías de todo el mundo están inmersas en este proyecto.

Sin duda es en una carrera a contrarreloj por encontrar el cáliz de las proteínas alternativas: el huevo duro.

El huevo duro vegano podría ser una revolución gastronómica

Es cierto que la carne falsa tiene más detractores y genera más rechazo, es por eso que los estudios de mercado indican que el huevo puede convertirse en un elemento central de la revolución gastronómica que viene. Esta previsión a futuro está basada en que hasta un 30% de los consumidores afirma que sería probable o extremadamente probable que cambiaran su dieta si pudieran. Esto significa que un producto así simplificaría de forma abismal miles de procesos en hostelería.

Así es el huevo duro vegano

Los tejanos de Crafty Counter parecían hasta ahora los más productivos en la carrera por alcanzarlo a base de plantas. Afirmaron que sus Wundereggs debían estar distribuyéndose en los supermercados de EEUU antes de acabe el año. No obstante, a día de hoy aún no están en el mercado. La otra gran competidora era la singapurense OsomeFood y su propuesta de ‘huevos falsos’ confeccionados con micoproteínas de hongos. Debido a esto el producto tampoco ha terminado de cuajar. Es así como la compañía Migros parece que lidera a nivel mundial la carrera por conseguir el perfecto huevo duro vegano. El gigante suizo lleva mucho invertido en el mundo de las proteínas alternativas y su centro de investigación en agricultura celular es ya un lugar de referencia. De hecho, aunque su política de bajo perfil contrasta con la estrategia de otras start-ups del sector, ha aumentado sus ventas exponencialmente durante el último año.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com