×

Alarma en Cataluña tras el aumento de ucis por coronavirus

La curva epidémica del coronavirus asciende de nuevo en Cataluña y el Govern alarma tras conocer más de mil contagios en las últimas horas.

coronavirus

Alarma por el aumento de ucis por coronavirus en Cataluña, que ya se acerca al centenar. La curva epidémica aumenta otra vez con más de mil contagios en las últimas horas.

Alarma en Cataluña por el aumento de ucis por coronavirus

El coronavirus continúa en aumento en la comunidad. Presenta el doble de contagios que hace dos semanas y un aumento de la tensión hospitalaria. No es comparable a la situación de meses atrás, cuando no había la alta vacunación actual y los centros sanitarios estaban colapsados.

Sin embargo, ante este aumento de contagios, el Govern no descarta extender el pasaporte covid para entrar en ciertos establecimientos o acudir a eventos con un elevado número de espectadores.

Las ucis en Cataluña por coronavirus

Los datos concretos de este martes, 16 de noviembre, facilitados por Salut, explican que ese aumento hospitalario continúa. El número de ingresados en ucis está cerca del centenar. El 70% de los ingresados no está vacunado. En concreto, la cifra de ingresados es de 386, frente a los 376 de ayer, lunes 15 de noviembre. En las unidades de críticos hay 96 personas, mientras que en el último comunicado eran 90.

El riesgo de rebrote es el índice que mide el potencial de crecimiento de la epidemia. En Cataluña actualmente está en 144 puntos, 14 más que ayer. Por ello, la curva epidémica se enfila de nuevo en vertical y presenta un riesgo que es casi el triple que hace dos semanas y el doble que hace una semana.

Situación actual del coronavirus en Cataluña

Desde el inicio de la epidemia han diagnosticado a un total de 1.016.681 personas infectadas con covid-19. Del total, 1.115 las han contabilizado en las últimas 24 horas.

La incidencia acumulada de casos confirmados por PCR es de 58,62 casos, es decir, tres más que ayer. Mientras tanto, la incidencia acumulada a 14 días está en los 95 casos. Hasta ahora los expertos consideran riesgo bajo por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Por otro lado, el muy alto lo sitúan por encima de 250. El ministerio podría aprobar esta tarde que el riesgo bajo de transmisión llegue hasta los 100 casos por 100.000 habitantes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com