×

Moderna avisa de que la eficacia de su vacuna disminuye ante Ómicron

El CEO de la farmacéutica Moderna, admite que su vacuna contra la covid-19 pierde eficacia ante la variante ómicron del coronavirus, surgida en Sudáfrica.

moderna-pierde-eficacia-omicron

El CEO de la farmacéutica Moderna, admite que su vacuna contra la covid-19 pierde eficacia ante la variante ómicron del coronavirus, surgida en Sudáfrica.

Moderna pierde eficacia ante ómicron

El director de la farmacéutica Moderna, Stéphane Bancel, ha confirmado durante una entrevista en el ‘Financial Times’ que su vacuna es menos eficaz contra esta nueva cepa, llamada ómicron, que contra las anteriores como la Delta.

Ha asegurado que pasarán meses hasta que las farmacéuticas puedan fabricar nuevas fórmulas que protejan más contra la ómicron. Según declaró: «No hay un mundo en el que la eficacia esté al mismo nivel que tuvimos con la Delta».

Ya preparan una vacuna eficaz contra las nuevas variantes

Bancel sostiene que Moderna podría producir entre 2.000 millones de dosis a 3.000 millones de dosis en 2022. Ha dicho que es arriesgado cambiar toda la producción de Moderna cuando las otras variantes están todavía circulando.

El Ceo de Moderna ha confirmado que 32 de las 50 mutaciones encontradas en la nueva variante sudafricana están en la proteína de la espícula, una parte del virus que utilizan las vacunas para proteger contra el coronavirus. Además, Stéphane Bancel ha alertado de que todos los expertos coinciden en que «esto no va a ser bueno».

Tres dosis de Pfizer contra la variante

El director de Pfizer y ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, Scott Gottlieb, manifestó en la CNBC que «hay un grado razonable de confianza en los círculos de vacunas que [con] al menos tres dosis. . . el paciente va a tener una protección bastante buena contra esta variante «.

La EMA sobre ómicron

La directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Emer Cooke, admitió este martes la preocupación sobre la nueva variante ómicron, pero señaló que ya eran conscientes de que los virus mutan y aseguró que están «preparados» para adaptar las vacunas «si fuera necesario». «Todavía no sabemos si lo es», anotó en una comparecencia ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas, en la que recordó que desde febrero del 2020 hay «una guía para permitir a las empresas acelerar la adaptación de las vacunas si fuera necesario». «Y debemos tener mucho cuidado a estas alturas en decir esto: no sabemos aún si esto va a ser necesario, pero si lo fuera, ya tenemos un plan de contingencia», añadió.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com