×

Estas son las propuestas de las CCAA para frenar la nueva ola de covid

La nueva ola de covid y el aumento preocupante de los contagios por la variante ómicron han impulsado a las CCAA a exponer estas propuestas.

ccaa covid

Las CCAA han enviado una serie de propuestas al Ministerio de Sanidad con el fin de evitar la propagación de la nueva ola de covid.

Las CCAA emiten propuestas para frenar la nueva ola covid

Algunas comunidades autónomas han aportado una derie de propuestas para evitar el avance del coronavirus. De entre ellas destacan el acortar las cuarentenas de casos positivos de coronavirus.

De hecho, hay regiones que así lo solicitarán o propondrán en la reunión del Consejo Interterritorial de este miércoles, 29 de diciembre. Por su parte, desde el Ministerio de Sanidad afirman que esta cuestión no está en el orden del día.

Las propuestas de las CCAA para evitar el aumento de contagios

Preguntaron a la ministra portavoz si se plantea reducir el periodo de aislamiento de los infectados de 10 a cinco días. Por su parte, Isabel Rodríguez, ha afirmado que «cualquier decisión sobre la gestión de la pandemia se adoptará con el apoyo y el rigor de los equipos técnicos. Por tanto, aclaró Isabel Rodríguez, «en ese ámbito será donde se plantee».

La situación del coronavirus en España

Además, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, no rechaza en absoluto que se reduzcan los tiempos de cuarentena. Por su parte, en una entrevista con ‘RNE’ ha defendido la actualización periódica de los protocolos de actuación sobre la evolución de la pandemia. Ha ratificado esta decisión siempre que la decisión se base en la evidencia clínica y no en otras fuentes.

Actualmente, el protocolo sanitario establece que el aislamiento de un caso positivo se mantendrá hasta transcurridos tres días desde la resolución de los síntomas. Este fija que debe ser con un mínimo de 10 días desde el inicio de los mismos o desde la toma de la muestra para la prueba diagnóstica. Esto último es el requisito indispensable para aquellos que no muestren síntomas pero hayan sido contagiados con el virus.

La variante ómicron es la más contagiosa hasta el momento y por ello muchas comunidades han pedido esta serie de restricciones para combatir el avance y propagación del virus.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com