×

¿Se retrasará la vuelta al cole después de la Navidad?

Debido al aumento de contagios por coronavirus en plena Navidad el Gobierno tendrá que decidir si retrasar o no la vuelta al cole.

navidad

¿Se retrasará la vuelta al cole tras la Navidad debido al aumento de contagios por coronavirus? El Gobierno deberá tomar una decisión.

¿Se retrasará la vuelta al cole después de la Navidad?

Algunas Comunidades Autónomas como Extremadura o Madrid han hecho saltar la alarma entre los millones de padres que dependen de los centros educativos.

Estos, debido a la pandemia del coronavirus, están preocupados porque no saben como conciliar trabajo y vida familiar. ¿Se va a retrasar la vuelta a los colegios tras la Navidad y los Reyes? En el calendario está fijado el regreso para el 10 de enero.

Antes, el próximo día 4 de enero se reunirán Sanidad, Educación, Universidades y Política Territorial. Esta será una cita en la que deberán presentarse los consejeros de estas áreas de todas las comunidades autónomas.

La preocupación por la vuelta al cole tras la Navidad

Desde el Gobierno han avanzado de que en estos momentos no hay previsión de tomar ninguna medida excepcional. Por tanto, todavía no se han pronunciado sobre un posible retraso del comienzo del curso. Explican que los datos que manejan no son nada alarmantes y mantienen que hay más contagios en las relaciones familiares y sociales que en los entornos escolares, por lo que las aulas «siguen siendo un lugar seguro».

Día de la vuelta al cole tras la Navidad

Por su parte, el día 23, cuando finalizaron oficialmente las clases en los colegios, solo estaban confinadas el 1,54% de todas las aulas de España de Infantil y Primaria. Esta es una cifra que consideran muy baja desde el Ministerio de Sanidad. Por otra parte, inciden en que el avance en al vacunación de los menores hará que en Febrero del 2022 todos los niños de 5 a 12 años tengan ya la primera dosis. Asimismo destacan que en FP y Bachillerato el índice de contagios es muy bajo. De esta forma, todavía quedan unos días para saber si el Gobierno tomará medidas para evitar el avance del coronavirus en los colegios mediante el retraso de las clases. De momento, la vuelta al colegio después de los Reyes está prevista para el día 10 de enero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com