×

Un paciente en la UCI arrepentido por no vacunarse

Un paciente en la UCI está arrepentido por no haberse vacunado y manda un mensaje: "Pensaba que no iba conmigo, he aprendido casi muriéndome".

hombre-uci-no-vacunado

Un paciente en la UCI está arrepentido por no haberse vacunado y manda un mensaje: «Pensaba que no iba conmigo, he aprendido casi muriéndome».

Un paciente en UCI, arrepentido por no haberse vacunado

El Hospital Clínic de Barcelona ha compartido el testimonio de Albert Pérez Novell, un paciente de 70 años hospitalizado en la UCI por coronavirus que se muestra arrepentido por no haberse vacunado.

Novell explica en un corto vídeo que cumplió 70 años el día de Navidad, precisamente el mismo día en que se contagió de covid. Ahora entiende que estaba equivocado respecto a las vacunas.

«Es absurdo. Pensaba que esto no iba conmigo.

No me quise vacunar porque mi vida social se había reducido mucho y sí que al principio pensaba: que se vacunen los demás, pero es un error», asegura este hombre.

Situación en las UCIS

Novell, que permanece conectado a un tubo en el hospital, asegura que lo que ha visto en el centro «es horroroso»: «Ver a una persona joven, alta como un pino, que se va. Ocho días entubado y no reacciona. Podía haber sido yo».

Además, también señala que «no hay palabras para decir lo que es un negacionista en estos momentos»: «Es intolerable relacionar el debate de la libertad personal con el debate de la salud«.

Finalmente Pérez Novell lanza un mensaje a toda la sociedad para concienciar: «Ahora es vacuna, vacuna y vacuna, tengas 20 o tengas 70, y yo he tenido que aprenderlo de la peor manera posible, que es casi muriéndome».

Coronavirus en España

Alberto Pérez Novell explica en un corto vídeo que cumplió 70 años el día de Navidad, precisamente el mismo día en que se contagió de covid. Ahora entiende que estaba equivocado respecto a las vacunas.

Este miércoles el Ministerio de Sanidad notificó 179.125 nuevos casos de covid-19, lo que supone un máximo de contagios en un solo día. El anterior hito se registró el pasado 30 de diciembre, con 161.688 positivos. Además, la incidencia continúa ascendiendo (llegó a los 3.127 puntos), y se contabilizaron 125 muertes más.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com