×

Mejora la incidencia y algunas CCAA rebajan las restricciones contra el Covid

La incidencia acumulada baja por segunda jornada consecutiva y las comunidades autónomas relajan las restricciones para frenar la sexta ola.

restricciones-baja-incidencia

Gracias a que la incidencia acumulada baja por segunda jornada consecutiva, las comunidades autónomas relajan las restricciones para frenar los contagios de la sexta ola.

La incidencia baja y las restricciones disminuyen

Por segundo día consecutivo, la IA experimentó este martes un descenso tras 11 semanas de incrementos interrumpidos.

Así, la incidencia a 14 días se sitúa en los 3.286 casos por cada 100.000 habitantes.

Aunque la incidencia continúa a la baja, las comunidades esperarán hasta la semana que viene para eliminar las restricciones.

Dónde se mantienen las restricciones

La Rioja prorrogará hasta el próximo día 31 las medidas adoptadas para frenar la expansión del virus, como el cierre de la hostelería y ocio a la 1.00.

En Navarra también se amplian las medidas extraordinarias hasta el 31 para frenar el virus, entre ellas el límite máximo de cierre de una serie de locales y actividades entre la 1:00 y las 6:00 horas y la obligación del consumo sentado en mesas para un máximo de 10 personas. Además mantiene la necesidad de presentar pasaporte covid en determinados espacios cerrados.

El pasado 12 de enero, Galicia decidió ampliar, al menos dos semanas más, la prohibición de reunión entre personas no convivientes entre las 03:00 y las 06:00 horas de la madrugada, pero la limitará a los jueves, viernes y sábados. También adoptó la determinación de prorrogar 15 días más el resto de las restricciones que estaban en vigor en la región, entre ellas mantener las limitaciones en la hostelería con máximo de ocho personas por mesa en sus espacios interiores y diez en las terrazas, teniendo que cerrar a las 00:00 horas, salvo los fines de semana que podrán permanecer abiertos durante una hora más.

Pasaporte covid

En Cantabria finalizará la obligación de presentar el certificado covid para acceder a los locales en los que se consume bebida o comida.

El director general de Salud Pública de Cantabria, Reinhard Wallman, explicó que la alta contagiosidad de la variante ómicron, incluso entre los vacunados, hace que esta medida ya no tenga sentido. Según Wallman, el objetivo del certificado covid siempre ha sido reducir la transmisión y con esta variante no se puede evitar, con lo ya no es eficaz.

En Andalucía, su Tribunal Superior de Justicia acordó el pasado jueves prorrogar hasta el 31 de enero la obligatoriedad del pasaporte covid-19 o prueba diagnóstica negativa para el acceso a locales de hostelería y ocio y para acceder a los centros sanitarios y sociosanitarios residenciales.

Canarias amplia hasta el 15 de febrero, la exigencia del certificado covid a los pasajeros nacionales mayores de 12 años y 3 meses.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com