×

Reducen a 24 horas la validez de los test de antígenos para entrar en España

Sanidad ha modificado el tiempo de validez de los test de antígenos para todos aquellos que quieran entrar en el país por recomendación de la UE.

validez test antígenos

Sanidad reduce a 24 horas la validez de los test de antígenos para entrar en España. La resolución de la Dirección General de Salud incide en que esta decisión está motivada por una recomendación de la Unión Europea.

Sanidad reduce el tiempo de validez de los test de antígenos para entrar a España

La validez de los test de detección de antígenos para entrar a España cambia desde este martes 1 de febrero. A partir de hoy la validez de los test se reduce a 24 horas en lugar de las 48 que tenía.

Son datos que ha publicado este martes 1 de febrero el Boletín oficial del Estado. La resolución de la Dirección General de Salud incide en que esta decisión es fruto de una recomendación de la Unión Europea. Por el momento Sanidad aceptaba como válidos los certificados de test de detección de antígenos cuya muestra hubiera sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a España. A partir de ahora el certificado de prueba diagnóstica deberá incluir la siguiente información. Nombre y apellido del titular, fecha de la toma de la muestra, tipo de test realizado y país emisor.

La nueva validez de los test de antígenos

Justifican este nuevo cambio en la validez por la amplia disponibilidad de las pruebas rápidas de antígeno incluidas en la lista común acordada por el Comité de Seguridad Sanitaria. Además, establecen un periodo de validez no superior a las 24 horas debido a una recomendación de la Unión Europea. De esta forma lo recoge la Resolución de 28 de enero de 2022, de la Dirección General de Salud Pública. Es con este objetivo, cumplir con la recomendación de este organismo de la Unión Europea, que consideran necesario modificar esta Resolución. De esta forma, aceptarán como válidos los certificados de prueba diagnóstica cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España.

La modificación de Sanidad

El pasado 9 de julio aprobaron otra modificación y aceptaron como válidos los certificados de test de detección de antígenos cuya muestra hubiera sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada al país. De esta forma, Sanidad busca cumplir con las recomendaciones de la Unión Europea y reduce este plazo a 24 horas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com