×

Margarita del Val: «Los vacunados e infectados con ómicron no necesitan la tercera dosis»

La viróloga Margarita del Val advierte a los vacunados e infectados con la variante ómicron del coronavirus que no es necesaria la tercera dosis.

margarita-del-val-alerta-covid-endemico

Margarita del Val aconseja sobre el momento para ponerse la tercera dosis de la vacuna de refuerzo si se ha contagiado con ómicron.

Margarita del Val aconseja lo siguiente a los contagiados por ómicron

La viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita del Val, ha explicado este miércoles 3 de febrero lo siguiente.

Margarita piensa que con la actual Ómicron, «no hace falta» una tercera dosis de refuerzo para las personas ya vacunadas que se hayan infectado de ésta. Explica que no es necesario para el sistema inmunitario, pero que «es valorable» para futuras variantes.

«Para los vacunados con dos dosis y contagiados con Ómicron, el momento de ponerse la tercera dosis será cuando haya una nueva variante distinta de Ómicron», ha explicado Del Val. Lo ha hecho en una entrevista realizada por Canal Sur Radio. Allí ha insistido en que la dosis de refuerzo «tampoco es necesaria» para la nueva Ómicron 2, también conocida como ómicron ‘Sigilosa’.

Margarita del Val, sobre Ómicron y la tercera dosis

«Si surge una nueva variante, digamos PI, y se recomienda vacunarse frente a PI, entonces será interesante valorar dicha vacuna. Para los inmunólogos, no hace falta, actualmente, una dosis de refuerzo para las personas que ya tienen dos dosis y se han infectado de Ómicron o que tienen una dosis y se han infectado un par de veces». De esta forma lo ha explicado. Sobre este punto, la viróloga ha defendido que el sistema inmunitario «si está vacunado», una vez que se ha infectado con Ómicron, «tiene una inmunidad tan potente que no necesita una dosis adicional». Sobre las diferencias entre Ómicron y Delta, ha explicado que la primera «es un poquito más suave». Sin embargo, matiza, «todavía no está del todo claro» en las poblaciones de mayor edad.

La advertencia sobre la nueva variante del covid

No obstante, Margarita advierte que, mientras que Delta «afectaba a pocos vacunados en los que era suave», Ómicron infecta «a una gran parte de vacunados». Esto hace que «parezca leve». Sin embargo, en la afección en las personas «que sí son de riesgo, las que no están vacunadas, hay una diferencia pequeña entre las dos variantes».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com