×

El tratamiento Vaserlipo, una revolución de la cirugía estética

El Vaserlipo es una de las cirugías estrella que se usa generalmente para eliminar la grasa y modelar el cuerpo con tecnología de última generación.

No es secreto para nadie que en la sociedad de hoy en día, la imagen personal de uno mismo está intrínsecamente ligada al éxito no solo social, sino también profesional de cada individuo. Desde siempre, la buena apariencia ha servido como reclamo para ganar la confianza de las personas con las que nos relacionamos y tener seguridad en uno mismo es la clave para reforzar nuestra autoestima y conseguir todo aquello que nos proponemos.

Una de las cirugías estrella que cada vez cuenta con más mejoras es la de la liposucción, usada generalmente para eliminar la grasa y modelar el cuerpo, aunque con el avance de la cirugía estética, también han aparecido nuevos pacientes con nuevas necesidades de alcanzar la perfección que partiendo ya un peso adecuado y de una rutina de gimnasio, desean realzar o tonificar el músculo de determinadas zonas del cuerpo como pueden ser el abdomen, los glúteos o los brazos.

Es por eso que algunas de las clínicas más reputadas de nuestro país como el Instituto Pérez de la Romana en Alicante, utilizan las tecnologías de última generación importadas de Estados Unidos para dotar de la máxima seguridad al paciente y además elaborar técnicas novedosas y revolucionarias que pretenden cambiar para siempre el concepto de lo que conocemos como “Body Contouring” en cirugía corporal, teniendo como meta acercarlo al al mundo Fitness y a la moda de culto al cuerpo.

Una de estas técnicas es la del tratamiento estético Vaserlipo en Alicante, la cual se diferencia de las técnicas tradicionales de liposucción en la precisión que utiliza para esculpir el cuerpo al milímetro, consiguiendo cuerpos perfectamente tonificados y atléticos sin la necesidad de pasar muchas horas en el gimnasio. Esto se consigue con la utilización de la tecnología de ultrasonido para actuar selectivamente sobre el tejido graso, esculpiendo la silueta en aquellas zonas que se quieran definir.

Durante el proceso, las células de grasa se tratan con energía de ultrasonido. Una vez la grasa es licuada, se succiona a través de una cánula que se introduce por pequeños orificios en la piel, retirando todo el tejido graso no deseado. De esta manera, los tejidos circundantes se dejan intactos, esculpiendo con mayor definición los músculos de la zona tratada. Durante el proceso de cicatrización, la piel se retrae y consigue dar el resultado de ese cuerpo tonificado, con una piel tersa y esos músculos definidos que habíamos estado buscando.

A nuestro alrededor, cada vez son más las personas que deciden ponerse en manos de profesionales como los del Instituto Pérez de la Romana en Alicante para mejorar o reforzar aquellas cosas de uno mismo con las que no se está totalmente satisfecho, bien sea por estética, por funcionalidad, o para mejorar algún problema de salud.

Sin embargo, y antes de tomar una decisión tan importante como es la de someterse a una operación de manera voluntaria, existen ciertas pautas que el interesado debería seguir para lograr conseguir el máximo beneficio y seguridad que puede brindarnos esta experiencia.

Parece evidente que el primer paso a seguir es ponernos en las mejores manos, las de un cirujano plástico con el título de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, miembro de la SECPRE y otras sociedades de Cirugía Estética con buena formación y experiencia en el tipo de la cirugía que se va a consultar. Además, es necesario que sea el mismo cirujano el que de manera particular y atendiendo a tus necesidades, te recomiende la intervención y la técnica más apropiada para tu caso en concreto. Antes de la cirugía, un buen cirujano se habrá asegurado de que hayas realizado un estudio preparatorio para estar seguro de que tu cuerpo está en las condiciones óptimas para ser operado. Por otra parte, consultar qué tipo de anestesia es la más segura y apropiada para la intervención y asegurarte de estar informado de todas las características de la operación, así como de los posibles riesgos, es quizás, junto a la explicación de los cuidados postoperatorios, lo más importante a tener en cuenta.

Desde el Instituto Pérez de la Romana, especializados en el tratamiento estético de Vaserlipo, insisten además en la importancia de cuidarse y practicar ejercicio físico acompañado de una alimentación equilibrada. Mens sana in corpore sano y apreciarás unos cambios radicales en tu contorno corporal con unos resultados mucho más estables y duraderos.

Pero, sobre todo, es importante que la persona se permita a sí misma desconfiar de aquellos que no ofrezcan información completa o no se preocupen de resolver con total claridad todas sus preguntas. No olvides que los buenos profesionales serán siempre aquellos que velarán por tu salud y bienestar y buscarán siempre la solución que más se adapte a tu caso.

Lea También

Contentsads.com