×

Los civiles ucranianos resisten la invasión rusa con barricadas

Ante la invasión rusa una gran cantidad de civiles se ha organizado en torno a improvisadas barricadas para resistir el avance de Rusia.

civiles barricadas

Los civiles ucranianos resisten la invasión rusa con barricadas, con sus cuerpos y con el himno.

Los civiles ucranianos resisten la invasión rusa con barricadas

Los empleados de las instalaciones de Zaporizhia bloquean con camiones los accesos a su planta.

Sin embargo, no solo los empleados de la central han plantado cara al invasor. Ante el peligro de que los rusos la tomen, son los propios ciudadanos los que han salido a la calle.

Más de un centenar de personas bloquean actualmente el paso con improvisadas barricadas.

Desarmados, pero juntos y unidos. Los sacos de arena, los neumáticos y los pinchos sirven como el obstáculo para evitar la entrada de las tropas que ya se ven a lo lejos.

Barricadas improvisadas por los civiles en actitud de resistencia

Esta loable actitud de resistencia continua en otros muchos puntos del país. Rápidamente se ha vuelto viral la imagen del soldado ucraniano solo, ondeando dos banderas del país frente a una línea de tanques rusos. Por su parte, en diferentes puntos del país los ciudadanos de a pie están consiguiendo que el convoy ruso dé media vuelta. En Konotop escuchan el himno y cánticos de gloria ante los soldados de Putin.

La necesaria actitud de resistencia

Sin embargo, la tensión continúa. Esta población al norte del país recibió un ultimátum, según cuenta su alcalde. «O nos rendimos o nos arrasarán con su artillería». Así lo comunica en un discurso a sus ciudadanos. Lo cierto es que los representantes rusos llegaron con granadas en la mano para realizar su amenaza, por temor a un linchamiento de estos. De esta forma atravesaron la marea la humana, que, aunque hay una gran intimidación, sigue dispuesta a seguir plantando cara. Kiev ya cifra en más de 2.000 las bajas civiles por el conflicto. Mientras tanto, los bombardeos continúan en Járkov y en Kiev, en un avance ruso que ya alcanza su octavo día. La contienda bélica llega así a un punto difícil de descifrar. Pocos saben actualmente quien es el que lidera esta guerra, y cada vez las noticias por parte de ambos bandos son susceptibles de necesarias falsedades.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com