×

Una mujer sanitaria española se contagia con delta y ómicron en menos de 20 días

Esta mujer española se contagia en menos de 20 días con delta y ómicron. Ya ostenta el récord mundial de reinfección por covid-19.

mujer se contagia delta ómicron

Una mujer española se contagia con delta y ómicron en menos de 20 días. Actualmente esta sanitaria española ostenta el récord mundial de reinfección por Covid-19.

Una mujer sanitaria se contagia 20 días después de haber tenido delta con la variante ómicron

Una trabajadora sanitaria española lidera el ranking de reinfecciones por el coronavirus SARS-CoV-2 más rápida documentada hasta la fecha. Solo 20 días después de haber tenido Covid con la variante de Delta, estuvo contagiada la variante Ómicron. Investigadoras españolas presentan el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID) el caso de una mujer de 31 años que estaba contagiada Covid-19 dos veces en tres semanas.

Hasta ahora, la mayoría de artículos hablaban de 30 días en los casos más rápidos de reinfección, apuntan las investigadores, «pero esto está en constante actualización».

La mujer que se contagia de delta y ómicron

La mujer, cuyos datos permanecen anonimizados, dio positivo por primera vez el 20 de diciembre de 2021, en una prueba de PCR realizada durante el cribado del personal en su lugar de trabajo.

La paciente, de 31 años y con vacuna de refuerzo, era una trabajadora de salud que había dado positivo a una prueba PCR el 20 de diciembre de 2021. Lo dio en una prueba de rutina de su institución. Con dicho resultado, decidió autoaislarse por diez días y, en ese lapso, no experimentó ningún síntoma. Al día 20 sin embargo, el 10 de enero de 2022, la mujer comenzó a sentir síntomas de tos, fiebre y malestar general. Por este motivo le hicieron otra prueba para detectar el genoma del patógeno. El resultado arrojó presencia del coronavirus.

Récord mundial de reinfección

De esta forma esta sanitaria ostenta el récord mundial de reinfección por covid-19. Además, Investigadoras españolas presentan el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas han presentado dicho caso cómo único en el mundo. Está por ver como evoluciona el estudio de este caso.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com